viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.8ºc | Ushuaia

Votos en blanco

“Evidentemente hay un mensaje social que tenemos que analizar”, opinó Sciurano

En diálogo con FM del Pueblo, el legislador reelecto por el bloque FORJA, Federico Sciurano, habló sobre los votos en blanco y analizó que “tenemos que interpretar el mensaje de la sociedad fueguina para mejorar el vínculo y el contexto que a nosotros nos toca representar”.

lunes 15 de mayo de 2023
“Evidentemente hay un mensaje social que tenemos que analizar”, opinó Sciurano

En la misma línea, valoró que “hay un tema muy interesante que hemos trabajado en el último tiempo y que es la boleta única de papel. Es una herramienta que claramente es exitosa en distintas provincias y en el mundo, pero más allá de los mecanismos, los fueguinos manifestaron un claro mensaje”.

 

Asimismo, Sciurano consideró “que construir un mensaje a futuro en donde todos somos importantes, tanto los que ganaron y los que no. Los que no ganaron representan un sector de una sociedad que es diversa, querer ignorar eso no nos va ayudar nunca a que podamos tener un proyecto que se pueda sostener en el tiempo”.

 

Con respecto a la reelección de Gustavo Melella, resaltó que “nadie puede desconocer la representatividad histórica que tiene. Es la primera vez en la historia de la provincia que un candidato a Gobernador gana dos veces en primera vuelta. Eso tiene un valor de representatividad muy importante”.

 

Tenemos que usar esa representatividad muy bien para terminar de consolidar una agenda que Tierra del Fuego necesita a mediano y largo plazo. Cuando hablamos de hidrógeno verde, del puerto de Río Grande, el proyecto Fénix  y la industria del conocimiento, todo esto necesita poder tener una solidez de representatividad”, remarcó el legislador.

 

Finalmente, sostuvo que “son proyectos que necesitan tiempo y acá estamos hablando de una posibilidad para Tierra del Fuego, en donde probablemente se van a empezar a percibir los rendimientos dentro de 10 años”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS