miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 9.8ºc | Ushuaia

Aniversario de Polos Creativos

“La idea es abrir las puertas para que se acerquen al Polo y lo conozcan”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la directora provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi, habló sobre la celebración del aniversario de los espacios de Ushuaia y Río Grande, que se realizará el próximo 20 de mayo, de 17 a 20.

martes 16 de mayo de 2023
“La idea es abrir las puertas para que se acerquen al Polo y lo conozcan”

Según comentó Rossi, la idea es “que haya música, algo para compartir y muestras en cada uno de los espacios de los Polos, para contarle a la gente qué hacemos. Habrá talleres de programación, videojuegos, robótica, diseños, carreras de robots. Compartiremos impresión 3D con la gente de Río Grande y Ushuaia”.

 

“Si vamos a ampliar y diversificar la matriz productiva, tenemos que capacitar a la gente de la Provincia. Así, la industria del conocimiento deja de ser una cosa abstracta y se pone en práctica en los Polos Creativos”.

 

En esta línea, la funcionaria explicó que la oferta se renueva “cada cierta cantidad de meses y es para gente de los 4 años en adelante. Tenemos gente de 97 años. Uno de nuestros talleres es ‘Aprendé a usar tu celular’ y es uno de los más exitosos. Una alumna de 75 años llegó sin saber prenderlo y ahora hace las compras del supermercado online”.

 

Tenemos un simulador en el que aprenden a usar un homebanking. PAMI ha determinado que no existirán más las credenciales físicas, por lo que tendrán que usar su credencial digital”, agregó.

 

Respecto a la oferta de los espacios, Rossi precisó que “en este momento tenemos herramientas de diseño gráfico, música y creación de videojuegos; diseño y desarrollo web, chat GPT, programación mecánica; planillas de cálculo, diseño web para adolescentes; Inglés y Japonés; Blender, que es uno de los principales programas que se usa para diseñar videojuegos”.

 

Asimismo, mencionó que “también tenemos talleres de ajedrez, que son muy importantes para saber pensar. Luego cuando tenés que calcular algo, ya tuviste un primer acercamiento con esto. Tenemos equipos formados, que son de los Polos Creativos, por lo que saldremos a competir”.

 

“Para conocer toda la oferta, pueden entrar a https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar y ver la pestaña donde exponemos todas nuestras actividades”.

 

Por último, contó que hacen “un primer acercamiento a las herramientas más importantes de programación y robótica. Eso hace que algunas personas que tienen la inquietud o la curiosidad, puedan aprender y después hacer alguna carrera. El polo de Río Grande es más chico que el de Ushuaia y es tal la demanda, que ya damos clases incluso en las oficinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS