viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Ushuaia

Polos Creativos

“En junio comenzará una nueva tanda de talleres, algunos nuevos y otros no”, aseguró Rossi

La Directora Provincial de los Polos Creativos, Maria Fernanda Rossi, hizo un repaso de los talleres que se dictan en los tres Polos de la provincia.

miércoles 31 de mayo de 2023
“En junio comenzará una nueva tanda de talleres, algunos nuevos y otros no”, aseguró Rossi

Por FM del Pueblo, Rossi detalló “en junio empiezan algunos talleres desde cero y otros son módulos nuevos. Ofrecemos alternativas para todas las edades y para todos los niveles”.

 

Asimismo, informó “comienza nuevamente la alfabetización digital para los niños y niñas entre los 7 y los 9 años, el cual tiene como objetivo introducir a los más chicos en el uso de las computadoras”.

 

Con respecto a los nuevos talleres, anunció “pronto tendremos nuevas novedades sobre los talleres de programación y cubo rubik. En conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y los Polos Creativos, enseñamos por un lado a hacer la programación de un temporizador y por el otro, a entender los algoritmos para poder descifrar un cubo rubik”.

 

“En la provincia tenemos grandes competidores de cubo rubik y en la Argentina existe una asociación profesional”, adelantó Rossi.

 

Además, precisó “lo interesante del taller de cubo rubik, es que enseña dos cosas, por un lado el pensamiento computacional y por el otro, a entender los algoritmos, esto permite abrir las puertas a otros conocimientos”, además agregó “también tenemos un taller de Ajedrez Go, que está orientado a los primeros pasos del pensamiento computacional. Este taller es para todas las edades”

 

Por otro lado, añadió “ofrecemos talleres de Music Lab, Hidroponía y en el Polo Creativo de Ushuaia, abrimos un taller de inglés técnico y de japonés”.

 

Finalmente, indicó “por la página y las redes sociales de los Polos Creativos, pueden conocer toda la variedad de talleres o sino se pueden acercar a los espacios. El horario es de 9 a 22 horas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS