domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Ushuaia

TABSA

“Es una traba más para el desarrollo industrial de la provincia, el turismo y para todos los fueguinos"

El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio Tierra del Fuego, Federico Frigerio, instó a la Cancillería argentina, mediante un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para resolver el problema de la única vía de ingreso por tierra que tiene a la provincia.

martes 06 de junio de 2023
 “Es una traba más para el desarrollo industrial de la provincia, el turismo y para todos los fueguinos"

Realicé un pedido de informe al Poder Ejecutivo para saber cuáles serán las medidas que adoptará la Nación sobre la decisión comercial, por parte de la empresa chilena TABSA, de rechazar los pesos argentinos para el cruce del estrecho de Magallanes por barcazas a partir del 16 de junio del corriente año”, afirmó Frigerio.

 

El 80% de las empresas de transporte que vienen a nuestra provincia, tienen cuenta corriente con TABSA. No solo le complican el trabajo a los operadores logísticos, sino que también nos está restringiendo la circulación a los fueguinos y a los turistas”, detalló el diputado nacional.

 

En ese sentido, Frigerio sostuvo: “Para pagar en efectivo, sólo sería válido en dólares o en pesos chilenos. Los operadores logísticos al no tener más la cuenta corriente, tendrán que pagar con tarjeta de débito o crédito, previamente habilitada para operar en el exterior. El gobierno nacional, se olvida que no todos tienen acceso a este medio de pago”.

 

Para movernos por nuestro territorio nacional y teniendo en cuenta la pérdida del valor del peso argentino, todo aquel que quiera entrar o salir de la isla, tiene una opción de pago menos. Como tampoco se invierte en tecnología, si funciona mal el pago con tarjeta, no se puede ingresar, ni egresar de la isla”.

 

La barcaza, es la única forma de acceder por vía terrestre. Es la principal puerta de entrada de insumos y productos. Una vez más, tanto el ejecutivo nacional, como el provincial son ineficientes y están ausentes a la hora de priorizar a los fueguinos”, concluyó Federico Frigerio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS