viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 11.8ºc | Ushuaia

Legislatura

Alumnas y alumnos de la escuela "Congreso de Tucumán" visitaron el Parlamento Fueguino

Se trata de estudiantes de sexto año de la escuela N° 45 de Tolhuin. Durante la visita, realizaron un recorrido por la sede de los bloques políticos y luego se dirigieron al Recinto de Sesiones, donde adquirieron conocimiento sobre el funcionamiento de la institución y el proceso de elaboración de una futura Ley.

domingo 11 de junio de 2023
Alumnas y alumnos de la escuela "Congreso de Tucumán" visitaron el Parlamento Fueguino

Según expresó la legisladora Andrea Freites, "estaban muy entusiasmados y participativos. Estaban bien preparados y trabajaron mucho con sus docentes" en relación a aspectos sociales. Freites destacó la actitud y dedicación de los estudiantes durante la visita y señaló que la actividad fue organizada en colaboración con la Vicedirectora de la institución.

Esta experiencia permitió a las y los estudiantes acercarse al ámbito legislativo y comprender de manera práctica el proceso de elaboración de leyes.

“Los recibimos con Liliana Martínez Allende en mi despacho. Estaban muy bien preparados con varias preguntas y sobre todo, muy clara de cómo hacerlas”, remarcó la referente FdT-PJ. Entre las consultas de las y los alumnos remarcaron sobre “cómo funciona la Legislatura; cómo se hace una Ley; en qué consiste redactar una norma; qué hacen las y los empleados de la Institución, qué se invierte en el Presupuesto, entre otras”. 

Finalmente, ya en el Recinto de Sesiones junto a Harrington, la Parlamentaria hizo entrega de ejemplares de la Constitución provincial. “Asimismo manifestaron sobre las necesidades, que ellos consideran, tiene Tolhuin, como  el tema del transporte público, le contamos con Daniel lo que se está gestionando con el Ministerio de Transporte de Nación y en conjunto con la Provincia, para poder avanzar y pronto tengan una línea de ómnibus en la ciudad”, cerró Freites.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS