viernes 01 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Ushuaia

SUTEF

“No se puede comparar los otros escalafones con el de los docentes”, afirmó Catena

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, anunció que el próximo 16 de junio se realizará desobligación y movilización en toda la provincia.

jueves 15 de junio de 2023
“No se puede comparar los otros escalafones con el de los docentes”, afirmó Catena

Con respecto a la última mesa paritaria, expresó “ayer nos hemos reunido con el Gobierno, pero cuando nos anunciaron de que se trataba el planteo, lo hemos rechazado. No podemos escuchar ningún tipo de propuesta que hable de suma fija, ni de cuestiones que vayan en contra de la carrera del escalafón docente”.

 

“Hoy está planteado el tema del paro en términos nacionales, pero también unificando la pelea de todas las provincias que estamos en conflicto por los mismos temas. Mañana además de la mesa a las 15 horas con el Gobierno Provincial, hay desobligación y movilización en toda la provincia”, insistió Catena.

 

Asimismo, explicó “no se puede comparar los otros escalafones con el de los docentes, nuestra escala tiene determinadas características y hay que respetarlas. Eso ha llevado a la docencia a conflictos largos e importantes, precisamente por propuestas con características como las que nos expresaron ayer”.

 

En la misma línea, comentó “la responsabilidad de lo que suceda no es nuestra, somos claros en eso. Acá el único responsable es el Gobierno Provincial que ha cambiado la posición en la que se venía discutiendo y a partir de eso, tendrá que responder frente a la sociedad porque nosotros vamos a defender nuestros salarios, como defendemos la educación pública”.

 

Catena, consideró “sea remunerativo o no, o sea que no tenga aportes, no se puede ofrecer porque es ilegal. De igual manera, aun teniendo aportes, no lo vamos aceptar porque rompe el escalafón y castiga antigüedades. Esto no es nuevo, cualquier funcionario de cualquier línea de educación, sabe que esto iba a ser rechazado”.

 

Finalmente, habló sobre la propuesta del mercado central y destacó que “mañana se cumple una semana de la propuesta que le hicimos al Gobierno. Para nosotros es un tema central y lo vamos a seguir militando en la calle, porque sin importar cómo se resuelvan las paritarias, resulta que después dejamos los sueldos a los formadores de precios y eso no es justo. Es una situación que si no se resuelve rápido puede generar más conflicto”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS