miércoles 28 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Paritarias

“La inflación nos superó y este aumento no alcanza a cubrir la realidad”

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, habló sobre el aumento del 28% que el intendente Walter Vuoto otorgó al personal municipal, por decreto; “La idea es que nos pueda atender el Intendente y que rediscutamos esto”, dijo.

martes 18 de julio de 2023
“La inflación nos superó y este aumento no alcanza a cubrir la realidad”

Por Radio Nacional Ushuaia, Córdoba afirmó que “los compañeros están muy enojados. Veremos de qué manera se logra tener una reunión con el intendente y los sindicatos. Los compañeros quieren cubrir los valores de la canasta familiar o estos tres meses de inflación”.

 

Cabe señalar, que la recomposición salarial es por un incremento remunerativo y bonificable del 5% en julio; 6,5% en agosto, 6% en septiembre y 8% en octubre, lo que acumula un 28%.

 

Además, para el personal del Plan de Entrenamiento Laboral dispuso un aumento acumulado desde julio y hasta diciembre del 42% y sumas fijas para alcanzar el monto de la canasta básica a quienes a la fecha cobran menos de 180 mil pesos.

 

Según expresó el sindicalista, "no es un enojo en contra de…, estamos tratando de discutir y de hablar para que esto se resuelva lo antes posible. En mayo nos superó la inflación, en junio también y en julio igual ¿Cómo hacemos para llegar a los valores de la canasta?”.

 

No solo el Gobierno, sino los tres intendentes decían que ningún trabajador estaría por debajo de la inflación. El salario de un recién ingresado es de 178 mil pesos y la canasta está cerca de 220 mil pesos. Hay un trecho bastante largo para resolver el valor de un compañero recién ingresado”, agregó.

 

Al mismo tiempo, criticó la decisión de ordenar el decreto y sostuvo: “Necesitamos que haya diálogo de las dos partes. No podemos hablar y que los paritarios del Intendente vean otras cosas. Hay que ir al kiosco y ver que cada tres días cambian los precios”.

 

“La propuesta llegaba hasta diciembre y no podemos hacer futurismo sobre lo que corresponde a la inflación ¿Qué va a pasar en agosto?, ¿y después de las PASO?, ¿va a volver a girar la rueda en contra de los trabajadores?”.

 

Córdoba llamó a “tener mesa de diálogo antes de octubre para resolver cómo viene la inflación. No queremos seguir perdiendo más. Con este arreglo vamos a quedar abajo en un 30 o 40%, no llegaremos al 100% como está previsto a nivel nacional”.

 

Por último, expresó que “con la imposibilidad de rediscutir, estamos atrapados en la necesidad de recibir ya el aumento salarial y darle ya la suma fija a los compañeros. Sabemos que es muy difícil tirar un decreto para atrás, pero nos gustaría seguir viendo algunas cuestiones que le sirvan a los compañeros”.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS