domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Hecho en Río Grande

“Vamos a contribuir en que haya un entramado productivo local más grande”

Por FM del Pueblo, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, habló sobre el programa “Hecho en Río Grande”.

martes 08 de agosto de 2023
“Vamos a contribuir en que haya un entramado productivo local más grande”

En este sentido, remarcó “este programa está enmarcado en el acompañamiento que llevamos a cabo desde la gestión a nuestros emprendedores y emprendedoras. Las capacitaciones son para que todos los emprendedores adquieran las herramientas que necesitan para seguir creciendo”.

 

Con respecto al esquema del programa, detalló “está diagramado en tres fases, la primera es el 'ABC del emprendedor' en donde se dan las herramientas básicas; la fase dos son herramientas más específicas y el tercer bloque seguramente estará más enfocado en cada una de las actividades”.

 

Por su parte, destacó “por su puesto hay cosas que faltan, seguramente tener estabilidad en la macroeconomía facilite el crecimiento de las pymes y de nuestros emprendedores, pero sin estas herramientas hay pocas chances, por eso nos parece fundamental seguir fortaleciendo el entramado productivo y capacitando”.

 

Consultado por el proyecto del Matadero Municipal, informó “como lo anunció el Intendente, tenemos la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, ahora estamos trabajando en todas las herramientas y pasos necesarios que hacen falta firmar para que a fines de septiembre se pueda anunciar y firmar”.

 

A lo que agregó “es una obra muy importante en cuanto al impacto que va a tener sobre la zona norte de la provincia y que va a tener la capacidad de producir y faenar las tres especies, con tránsito federal, como también va a tener la posibilidad de exportar. Es una inversión sumamente importante, no solo por lo monetario, sino por el impacto que va a tener en toda la provincia”.

 

Además, consideró que “este proyecto es un eslabón más al trabajo y a la política que llevamos a cabo para fortalecer los alimentos locales. Lo que se busca es generar mayor producción de calidad y valor agregado”.

 

Finalmente, consultado por la posibilidad de trabajar con los productores de cuero, analizó “por supuesto siempre estamos interesados en trabajar con todos. La puesta en marcha del frigorífico va a tener otra tecnología y vamos a poder aprovechar los cueros, pero hay que ver las cosas por etapas, lo importante es seguir recorriendo este camino y tener visión”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS