lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Cultura TDF

“La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre”, aseguró Rossi

Por FM del Pueblo, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia, Lucía Rossi, habló sobre la convocatoria de la Editora Cultural Tierra del Fuego y explicó “pueden participar escritores, ilustradores, músicos y artesanos”.

martes 05 de septiembre de 2023
“La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre”, aseguró Rossi

Al respecto, Rossi destacó “en estos cuatro años de gestión del Gobernador Gustavo Melella, hicimos las cuatro convocatorias anuales y este año tenemos la alegría de que el Consejo Asesor de la Editora Cultural, tenga representación de cada uno de los municipios”.

 

Sobre los escritores, remarcó “como todos los años se hace una convocatoria anual para escritores y escritoras que residan o no en la provincia, pero que escriban sobre temáticas fueguinas”.

 

En cuanto a los músicos, precisó “pueden ser bandas o solistas, el requisito es el mismo que para los escritores, tienen que ser músicos que residan o no en la provincia, pero que su melodía o letras hablen de la geografía fueguina o cuestiones que tengan que ver con Tierra del Fuego”.

 

Consultada por el rubro de los artesanos, sostuvo “este rubro siempre estuvo contemplado en la ley, pero la verdad que durante muchos años la Editora Cultural solo publicaba libros de textos. Desde el inicio de la gestión nosotros habilitamos esta herramienta, sin embargo, no se han presentado en las convocatorias”.

 

En la misma línea, continuó “creemos que este año vamos a tener una buena convocatoria porque hicimos un trabajo muy fino en la previa, ya que muchos artesanos no conocían la posibilidad de presentar sus trabajos en la Editora Cultural”.

 

Finalmente, afirmó “no solo hacemos ediciones en formato papel, también se hacen libros en formato digital y luego se genera un QR para acercarlo a la comunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS