lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Industria

“Esta medida da seguridad a la continuidad del sector textil dentro de la provincia”

La ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se manifestó, luego de la confirmación por parte del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al Gobernador Gustavo Melella de la incorporación del sector textil al subrégimen industrial de la provincia. “Tenemos una sensación muy satisfactoria” aseguró la Ministra.

lunes 11 de septiembre de 2023
“Esta medida da seguridad a la continuidad del sector textil dentro de la provincia”

“Hubo una respuesta positiva, que es lo que todos veníamos a buscar, principalmente los trabajadores y las trabajadoras”, resaltó Castiglione.

 

“Esta medida da seguridad a la continuidad del sector textil dentro de la provincia. Así que quiero felicitar y agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras por no bajar los brazos, por buscar todo el tiempo soluciones, respuestas, por poner palabra a la situación angustiante que se vivió. De alguna manera también es importante que le llegue este mensaje al sector empresarial  porque que entre todos tenemos que hacer cada día mejor a la industria fueguina”, consideró. 

 

“Todos somos actores del subrégimen de Tierra del Fuego, el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los trabajadores y las empresas. Todos tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos para que realmente el régimen sea cada vez más virtuoso, menos cuestionado”.

 

La ministra de Trabajo de la provincia, Karina Fernández, dijo que “es un día muy especial para Tierra del Fuego, para nuestra industria” y agradeció especialmente “a la ministra Kelly Olmos, con quien pudimos plantear la realidad de los trabajadores textiles, ella se puso al hombro esta situación y conseguimos la entrevista con el Secretario De Mendiguren, donde los mismos trabajadores pudieron dar a conocer su realidad, y llegamos a esta confirmación”.

 

Además recordó que desde la provincia “se trabajó arduamente planteando esta situación, defendiendo las fuentes de trabajo” y la respuesta “ha sido de la mano del ministro Massa  junto al Gobernador Melella” con “este cierre maravilloso porque hoy podemos decir que hay una confirmación oficial para que este sector sea incluido al subrégimen”.

 

Rodrigo Cárcamo, representante de SETIA, subrayó que “hemos logrado torcer eso que siempre dije que teníamos en la provincia con respecto a la prórroga de su régimen para nuestro sector. Fueron dos años de muchas reuniones, de muchos desencuentros, de angustias, pero hoy por fin el Ministro de Economía, Sergio Massa, nos ratificó que la prórroga va a salir por decreto”. 

 

“Es un compromiso ya asumido, se van a juntar con las empresas en las próximas 48 horas y van a delinear las pautas de este nuevo decreto para el sector textil y eso es un gran logro para todos nosotros”.

 

Roberto López, de AOT, por su parte resaltó que “estamos muy contentos, porque se nos estaba haciendo muy difícil. Ahora vamos a llevar a las y los compañeros un alivio realmente porque la presentación oficial del decreto va a ser el 20 de septiembre”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS