lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -3ºc | Ushuaia

Encuentro Regional Patagónico

“Es el escenario ideal para poder refundar este deseo de todos los patagónicos”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández, celebró el Encuentro de Gobernadores Patagónicos que se llevó adelante en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.

jueves 14 de septiembre de 2023
“Es el escenario ideal para poder refundar este deseo de todos los patagónicos”

La actividad reunió a Gobernadores patagónicos en ejercicio y recién electos, junto a sus ministros de producción; presidentes de las Federaciones patagónicas; autoridades locales y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

En nombre de la CAME asistieron el presidente, Alfredo González y la vicepresidenta y presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, quien estuvo acompañada por el vicepresidente, Daniel González y demás integrantes de la Comisión Directiva de la entidad gremial empresaria local.

 

En su discurso de apertura, Claudia Fernández remarcó que “hoy más que nunca el hecho de que estén en Ushuaia es el escenario ideal para poder refundar este deseo de todos los patagónicos”.

 

Además, aprovechó la oportunidad para agradecerle al gobernador de Tierra el Fuego, Gustavo Melella, la posibilidad de hacer realidad este encuentro para que la Patagonia tenga su identidad y hoy darle el marco final”.

 

De igual forma, destacó que “ver a todos estos empresarios de nuestra ciudad en Tierra del Fuego, es sumamente relevante porque ustedes son los representantes de todos los empresarios de la Patagonia”.

 

“Todos nosotros queremos tener nuestra igualdad, que nuestros productos sean competitivos a nivel nacional, por eso necesitamos que esta potencia que tiene la Patagonia, esta gran cantidad de producción que tenemos se encuentre en todo el país y para eso necesitamos a todos los gobiernos” de la región, aclaró la Vicepresidente de CAME y  Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

 

Y concluyó que “cada una de las Cámaras bajo el techo de CAME van a estar al lado de ustedes, los empresarios, para dar batalla” y agregó que “ la firma de esta renovación del Pacto Patagónico de Gobernadores es el broche de oro que necesitábamos para este encuentro”.

 

Por su parte, Alfredo González, titular de la CAME a nivel nacional, celebró el encuentro al señalar que “desde 1996, es la primera vez que un gobernador llama a sus pares para una reunión de este tipo”, en referencia a la convocatoria del mandatario Melella.

 

Durante la reunión además, se eligió por unanimidad al Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella como presidente pro-tempore a cargo de la gestión del espacio de trabajo  y se consensuó avanzar en la redacción de la adenda.

 

Asimismo, los mandatarios y funcionarios presentes abordaron entre otros temas principales: la compensación por zona de desfavorable, los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, el proyecto del hidrógeno verde para generar energía sin dañar el medioambiente y sumar divisas vía exportación, las conectividades aérea, terrestre y digital, las tarifas diferenciales y las líneas marítimas de cabotaje.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS