lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Economía local

Gran convocatoria de vecinos y vecinas en la segunda edición de la Expo Cooperativas y Mutuales

Entidades públicas y privadas se reunieron para promover y fortalecer cooperativas y mutuale; en el encuentro compartieron con la comunidad sus experiencias y los productos y servicios que ofrecen. La Expo se llevó adelante en el salón del I.P.R.A de la ciudad de Ushuaia.

domingo 08 de octubre de 2023
Gran convocatoria de vecinos y vecinas en la segunda edición de la Expo Cooperativas y Mutuales


El encuentro desarrollado en el salón del IPRA contó con la participación de decenas de cooperativas y mutuales que se sumaron a la propuesta de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

Participaron cooperativas y entidades de las tres ciudades, desde Tolhuin Cooperativa Corazón de la Isla y Malvinas, de Río Grande Cooperativas Karken, San Cayetano, 18 de diciembre, Texmalar, Mutual Petroleros y Cooperativa avícola.

 

Por Ushuaia estuvieron presentes Cooperativa Transportista TDF, Transportista Ushuaia, Sembrando Cultura, Nuevos Sabores, Hilanderas y Tejedores, Los Cannelos, Birra del Fuego, K'aux, La Central, Coop. Servicios Integrales Ush, Ser Creativo, Renacer, Mutual Campolter y Mutual Camioneros.

 

Otras entidades que estuvieron presentes fueron IGJ, CDR Min. de Desarrollo de la Nación y Cámara de Comercio.

 

Por parte de la Cooperativa Renacer, Mayra Ibañez expresó que: “Entendemos que este evento es importante porque nos favorece en el crecimiento de todas las entidades cooperativas y mutuales y en esta oportunidad también lo que hacemos es mostrar los productos que fabricamos que son baldosas, sillas, microondas y podemos ofrecerlos”.

 

Rodrigo Teteruk, Presidente de la Cooperativa 18 de diciembre destacó que “somos una cooperativa de construcción donde hacemos trabajo en lo público y en lo privado, tenemos nuestra propia sede, contamos con un club de fútbol para ayudar en la sociedad con los chicos y para el deporte. Estamos creciendo tanto en lo laboral como en lo social. Agradecemos la invitación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS