jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Ushuaia

La Municipalidad presentará la muestra “Son objetos antiguos, que transmiten historias”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Son objetos antiguos que transmiten historias” en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”.

lunes 20 de mayo de 2024
La Municipalidad presentará la muestra “Son objetos antiguos, que transmiten historias”

La misma será a partir del día lunes 20 en el marco del Día Internacional de los Museos. La misma podrá ser visitada hasta el viernes 31 de mayo, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

 

La iniciativa municipal, que cuenta con el acompañamiento de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, celebra el Día Internacional de los Museos que este año se lleva adelante bajo el lema “por la educación y la investigación”.

 

En la muestra, se presentará el patrimonio cultural y físico del museo con objetos antiguos a fin de visibilizar la importancia de los mismos acercando la experiencia del tacto y el uso para entender su importancia en la construcción de la Ushuaia de antaño. Asimismo, también se podrá visitar la muestra “El trabajo de ayer y hoy” parte de las exhibiciones presentes en el primer Museo de la Ciudad "Casa Pena", espacio que lleva preservando durante 15 años nuestro patrimonio y manteniendo viva la Memoria de quienes nos precedieron.

 

Las instituciones educativas que se encuentren interesadas en participar de la propuesta, podrán comunicarse al correo [email protected], a fin de concertar visitas.

 

Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúa promoviendo el acceso a los espacios de difusión e intercambio cultural, dada la importancia de los museos y su rol fundamental en el proceso de acercar a la comunidad nuestra historia y preservarla.

 

Para conocer más sobre la exposición “Son objetos antiguos, que transmiten historias”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS