domingo 28 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

En la Fábrica de Talento

Reconocieron la labor del personal de salud de la Provincia durante la pandemia de Covid-19

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, recibieron de la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, una placa en reconocimiento a las áreas provinciales, que dieron respuesta a la pandemia.

lunes 09 de octubre de 2023
Reconocieron la labor del personal de salud de la Provincia durante la pandemia de Covid-19

El acto de entrega tuvo lugar en la Fábrica de Talento, lugar que funcionó como vacunatorio en Ushuaia durante la pandemia.

“El pueblo argentino agradece a este lugar y a su gente por su compromiso para cuidar la vida y la salud durante la pandemia del Covid-19” señala la placa. 

En ese sentido, el Mandatario Provincial resaltó que “la Fábrica de Talento, quizás en el peor momento de nuestra historia, fue ese lugar donde los fueguinos y las fueguinas, se acercaban a la vacuna como la posibilidad de seguir viviendo, de salvarlos”.

“Este espacio está lleno de esperanza; y de aquellas manos y corazones de todo el sistema público de salud”. 

“Es cierto que perdimos muchas y muchos amigos; vecinos; vecinas; conocidas; conocidos, pero se salvaron muchos más” recordó el Gobernador, remarcando que “el pueblo de Tierra del Fuego está orgulloso de su sistema público de salud, es decir de la Nación, la provincia y los municipios” 

Finalmente, advirtió que “con esta placa les agradecemos nuevamente, y ese aplauso que se escuchaba en aquellas épocas y se escuchaba hoy, creo que va a ser un aplauso eterno de nuestro pueblo a todo el sistema público que dio su vida por salvarnos a todos”. 

Por su parte, la Ministra Carla Vizzotti, subrayó el compromiso del Gobierno de la Provincia con la salud y con cada uno de los equipos provinciales y los intendentes de las tres ciudades. 

“Quiero felicitarlos por el inmenso trabajo y gracias a este espacio que nos recibe, que es una muestra de cómo todo el estado nacional, provincial y municipal, se transformó para dar respuesta a la pandemia”. 

“Creo que no tenemos dimensión de lo que transitamos como sociedad, como humanidad y todavía no tenemos dimensión de la complejidad, de la respuesta que dimos como país; eso el tiempo lo va a ir mostrando, pero mientras tanto sepan cada uno y cada una que fueron, son y siempre van a ser fundamentales para defender el derecho a la salud”, concluyó Vizzotti.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS