miércoles 28 de febrero de 2024    | Algo de nubes 9.8ºc | Ushuaia

UNTDF

“Hoy celebramos con mucho orgullo el egreso de una gran cantidad de profesionales”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró la graduación de 80 nuevos profesionales fueguinos/as, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de la región.

miércoles 11 de octubre de 2023
“Hoy celebramos con mucho orgullo el egreso de una gran cantidad de profesionales”

De esta nómina de flamantes profesionales que recibieron sus diplomas en 2023, 48 han culminado exitosamente sus estudios en la sede Ushuaia, mientras que 32 hicieron lo propio en la ciudad de Río Grande.

Este logro representa un hito significativo para la comunidad educativa y para los propios egresados, quienes han demostrado dedicación, esfuerzo y compromiso durante su trayectoria académica.

Este lunes 9 de octubre en el nuevo edificio Yrigoyen N°879, se llevó a cabo el “VIII Acto de Colación de Grado”, en una ceremonia encabezada por el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, con el acompañamiento de la comunidad universitaria, familiares y autoridades que presenciaron este significativo momento para la Institución de Educación Superior

En la entrega de títulos/diplomas participó además la directora del Instituto de la Educación y el Conocimiento (IEC), Lic. Daniela Stagnaro, el Mg. Mariano Hermida director del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y el coordinador académico del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), Dr. Alejandro Valenzuela.

En el marco de un clima emotivo, el Dr. Fernández tomó juramento a los/las flamantes egresados y egresadas presentes y expresó sus felicitaciones por la meta alcanzada. En su alocución la autoridad ponderó: “Hoy celebramos con mucho orgullo el egreso de una gran cantidad de profesionales. Este es un número que va en crecimiento, porque somos una Universidad joven y su influencia en el territorio se hace cada vez más visible”.

Además, manifestó que “en estos tiempos donde se producen grandes debates en torno a la educación pública, es un momento propicio para reflexionar sobre su función social. La Universidad cumple un rol muy importante, más allá de su actividad académica y de investigación. Es un lugar donde confluyen distintos diálogos de saberes con la sociedad, a través de la extensión”.

“Por eso, los invito a que juntos defendamos la Universidad pública, en todos los ámbitos de donde nos toque. Porque es una herramienta de transformación y nos ha transformado a cada uno/una desde nuestro rol: como estudiantes, docentes, graduados, personal no docente; a las familias y la sociedad fueguina en su conjunto”, enfatizó la máxima autoridad de la UNTDF.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS