martes 30 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Se ha dado un paso importantísimo, fundamental para la democracia”, dijo Acosta

La legisladora provincial por FORJA, Mónica Acosta, analizó el resultado de las elecciones del domingo, en el que Unión por la Patria se impuso con más del 36% de los votos; “Es muy importante para consolidar el modelo de país que todos queremos”, entendió.

lunes 23 de octubre de 2023
“Se ha dado un paso importantísimo, fundamental para la democracia”, dijo Acosta

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Acosta celebró que “se revirtió un escenario electoral sumamente significativo. La verdad es que lo vimos muy satisfactoriamente. Muchas provincias estaban en juego. El mensaje que dio Sergio Massa ayer fue conciliador, abriendo el espacio a todas las partes y haciendo autocríticas. Las cosas no pasaron casualmente. Tiene que ver con el trabajo mancomunado con los distintos ejecutivos”.

 

Asimismo, entendió que “nos deja tareas de acá a la fecha definitiva. La población sigue esperando que se definan temas que son muy sensibles. Entiendo que en Ushuaia el electorado tiene otras particularidades. Sigue estando el tema de los alquileres, los alimentos y los sectores más precarizados. En esos sectores es más difícil debatir sobre el modelo político”.

 

“Hay que trabajar con esa franja. Además de dar previsibilidad con el tema de la unidad nacional. Me parece que seguirá trayendo previsibilidad a las elecciones definitivas”, siguió.

 

La Legisladora entendió que “la oposición jugó muy bien con el tema de impulsar un supuesto cambio. Siempre que se castiga es por derecha, eso es lo peligroso. Era lo más temible. Son actores que impulsan el negacionismo, la quita de derechos, de la ciencia, la educación y la salud pública”.

 

Al mismo tiempo, indicó que “lo que tuvo una consonancia importante fue llevar esta discusión a todos los lugares de trabajo, para hablarlo más a fondo con la gente. No podés apartarte del enojo, porque es real, genuino y hay muchas necesidades insatisfechas. El discurso de ayer demuestra esta madurez. Hubo una amplia convocatoria a todos los sectores a sumarse”.

 

En este sentido, manifestó: “No creo que haya alguien que quiera que a Argentina le vaya mal, pero sí hay una definición de modelo político que quiere tomar la decisión de sacarnos de encima el lastre de la deuda externa. Ahora necesitamos más que nunca la aprobación de la SIRA y todo lo relacionado al dólar de exportación. También hay todo un tema con dar valor agregado a los recursos naturales, para exportar a otros países. Hay que acompañar estos procesos”.

 

“Seguramente vendrá una convocatoria a los gobernadores radicales para que acompañen en esta etapa. No hay que delegar. Todos tenemos que trabajar con los objetivos bien claros”.

 

Acosta afirmó que “no es lo mismo tener derechos a tener que luchar por recuperarlos. Todo lo que se pierde es superior a lo que se recupera, siempre. Un país se destruye en un instante. Nunca voy a olvidar la experiencia del macrismo. En casi un año destruyó gran parte del aparato productivo y las pymes”.

 

A título personal, expresó: “Los que tenemos una larga historia en las precariedades sabemos lo que cuesta. Es muy complejo cuando alguien mete tres o cuatro medidas liberales, como la apertura indiscriminada de importaciones. Durante el macrismo se triplicaron los planes sociales y hubo una caída de 8 mil empleos industriales en Tierra del Fuego”.

 

“Para producir algo siempre íbamos a la defensa de algún requerimiento nuevo. La falta de oportunidades era permanente, porque los nichos se concentraban en los grupos económicos”, comentó.

 

Sobre las tareas de acá a noviembre, la Legisladora expresó que “cada uno tiene que seguir trabajando desde su lugar. Los que tenemos responsabilidad institucional tenemos que gestionar para la gente. Hay que demostrar con hechos por qué convalidamos el espacio. Atender las demandas es fundamental y poner en valor esto hace a la credibilidad. No se puede sostener un proyecto en abstracto. Los del frente tenemos una responsabilidad. Seguramente habrá alguna reunión para fortalecer”.

 

Finalmente, sostuvo que seguirá “trabajando hasta finalizar mi mandato con los temas que tienen alta consonancia. El 25 hay Comisión de Salud, el 31 de Industria, Obra Pública y Recursos Naturales. Esperamos la convocatoria de la Comisión 1, donde hay muchos temas propios, del Ejecutivo y de muchos actores. Tenemos que tratar de darle respuestas a la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS