viernes 21 de junio de 2024    | Nubes dispersas -2.2ºc | Ushuaia

BALOTAJE

“Milei ahora pasa la gorra por la casta”, afirmó Melella

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, criticó la estrategia del candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, al intentar captar el voto de sectores a los que criticó fuertemente durante la campaña electoral.

miércoles 25 de octubre de 2023
“Milei ahora pasa la gorra por la casta”, afirmó Melella

El mandatario fueguino sostuvo que el libertario “la tiene muy difícil para volver de las cosas que dijo” y está “buscando asociarse con los que antes criticó”, a lo que agregó “¿Cómo hacen los votantes de Patricia Bullrich para olvidarse de que la trató de asesina?. ¿Cómo se vuelve a vincular con los radicales después de lo que dijo de (Raúl) Alfonsín? Ni hablar de la izquierda. Hay gente muy sensata en Juntos por el Cambio”, analizó Melella.

 

También criticó al referente de La Libertad Avanza por su asociación con “la casta” después de haber denostado a esa misma clase dirigente. “Si vos hablaste de destruir y terminar con la vieja política, no podés volver a lo peor de esas prácticas como es insultar a alguien y ahora decir que es bueno. De eso no se vuelve”, agregó.

 

Asimismo, fue muy crítico con Milei respecto de su postura sobre el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. “Milei no tiene Patria. Eso es lo más preocupante. No le importa negociar la soberanía, parte del territorio o los recursos naturales a cambio de dinero. Yo estoy convencido de eso. Ahora vuelve con un discurso contrario y por ahí hasta canta la marcha de Malvinas, pero entonces demuestra que es parte de la casta y que solo se sustentó en un discurso mediático. Es más de lo mismo”, afirmó el gobernador.

 

Por su parte, se refirió a la actividad antártica y a la victoria electoral del libertario en las bases nacionales de ese continente. “Con respeto lo digo, por quienes lo votaron. Milei abandonaría la actividad antártica porque la consideraría un gasto innecesario. Para qué el traslado de fuerzas armadas o científicos. Para qué una escuela en ese lugar”, indicó.

 

Sobre Tierra del Fuego, el mandatario recordó que Milei definió a la provincia como “un curro” y “una estafa”. “Creo que la gente se dio cuenta de que con él se acabarían las pymes y la industria. Es la representación máxima del menemismo y del empobrecimiento total. Con él un trabajador ganaría 200 dólares. No tiene idea de cómo se maneja un Estado”, acusó.

 

Melella confirmó que mañana se reunirá con otros gobernadores y que probablemente participe del encuentro el ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, “Nos preparamos para la recta final. Con toda la fuerza como lo hemos hecho siempre en este proceso electoral. Tenemos un diálogo permanente con todos los gobernadores y también con Sergio (Massa) que está pendiente de las grandes cosas y también de los pequeños detalles”, destacó.

 

Según el gobernador en las PASO “primó la bronca de la gente por el proceso inflacionario que nos golpea a todos”, pero “después la gente fue reconociendo lo que significan Milei y Bullrich. Que sin obra pública, con energía más cara o transporte sin subsidios iban a estar peor y los argentinos queremos vivir en paz. Sin grieta como dijo Massa y sin cambiar la grieta por una motosierra”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS