jueves 29 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 13.8ºc | Ushuaia

UNTDF

Se aprobó la creación de la "Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su propuesta académica busca satisfacer las futuras demandas de la nueva matriz productiva de Tierra del Fuego.

martes 31 de octubre de 2023
Se aprobó la creación de la "Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones”

En el marco de su 70° Sesión Ordinaria, el Consejo Superior de la UNTDF aprobó la creación de la "Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones"(TUDA), una nueva propuesta académica del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI-UNTDF) creada para satisfacer la demanda de profesionales altamente capacitados en desarrollo de aplicaciones móviles.

Se trata de una carrera breve, de dos años y medio de duración, destinada a personas que tengan conocimientos informáticos. El proyecto próximamente será girado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para su evaluación y pedido de financiamiento.

La TUDA estará orientada a formar profesionales que tengan una rápida inserción laboral, capaces de innovar contenidos y con una currícula flexible, que acompañe la evolución de las herramientas de desarrollo que el mercado ofrece.

Los/las profesionales formados/as, serán un técnico de nivel universitario, con habilidades específicas para participar en el desarrollo de aplicaciones y que contará con una base conceptual sólida afianzada en el énfasis de la práctica. Esto los/las convierte en especialistas en el área de desarrollo de software, aplicando diversos paradigmas de programación, utilizando diferentes bases de datos y generando aplicaciones accesibles a través de internet mediante distintos dispositivos. 

Estas habilidades le permitirán desarrollar de forma independiente, aplicaciones personales o servicios web, así como participar como miembro en proyectos de mayor complejidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS