sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Ushuaia

Matemáticas y Tecnología

Más de 1200 estudiantes de toda la provincia participaron en las Olimpiadas Newsan

Newsan llevó a cabo el evento de cierre de las "Olimpiadas Newsan", un proyecto educativo que se inició en junio. Este programa incluyó dos competencias esenciales: Matemáticas y Tecnología. La entrega de premios tuvo lugar en el Polideportivo "Cochocho Vargas".

domingo 05 de noviembre de 2023
 Más de 1200 estudiantes de toda la provincia participaron en las Olimpiadas Newsan

A lo largo de estos meses, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en estas áreas gracias a la colaboración de sus docentes y del equipo profesional de Newsan dedicado a la competencia.

 

"Nos propusimos abordar dos áreas cruciales en la educación de los jóvenes, pensando en el mundo que tienen por delante y en qué contenidos podrían resultarles útiles en su futuro. Lo que hemos presenciado en estos últimos meses ha sido, sencillamente, inspirador. Más de 1.200 alumnos de toda la provincia han participado activamente en las Olimpiadas Newsan, y su entusiasmo ha sido palpable en cada etapa de la competencia. Hemos visto a estos jóvenes estudiantes asumir el desafío con valentía, enfrentando problemas matemáticos complejos y explorando el fascinante mundo de la tecnología fabricando y programando un robot arácnido", afirmó Leonardo Palmieri, Sub Gerente de Relaciones Laborales de Newsan.

 

Con gran expectativa por conocer a los ganadores, los estudiantes participaron de un evento único en el que estuvieron presentes autoridades de la compañía, del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Durante la ceremonia se otorgaron menciones y reconocimientos a los alumnos destacados, y finalmente se anunciaron los vencedores de ambas competencias, quienes recibieron computadoras, bicicletas y teléfonos como principales premios.

 

Newsan ha asumido el compromiso educativo de ofrecer un programa de desarrollo dirigido a estudiantes de secundaria, con la misión de identificar, estimular y desarrollar el talento en cada uno de ellos. El evento del pasado viernes marcó el cierre de una etapa de aprendizaje y formación inspiradora y motivadora.

 

No podríamos haber logrado esto sin el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, y de la dedicación inquebrantable de los docentes que han acompañado a estos estudiantes en su viaje. Han sido faros de conocimiento y guías apasionados que han impartido no solo datos, sino también la pasión por aprender y descubrir. Su compromiso con la educación ha sido fundamental para el éxito de este programa”, agrega Palmieri.

 

Esta iniciativa no solo celebra a los ganadores de las competencias, sino a todos los que han participado en ella. Ha sido un viaje de aprendizaje, crecimiento y descubrimiento, y esperamos que estas experiencias inspiren a todos los jóvenes a seguir explorando el emocionante mundo de las matemáticas y la tecnología.

 

Ganadores:

MATEMÁTICAS:

INICIAL – PRIMARIO: Colegio Don Bosco - "El Trío matemático". Integrantes: Bianciotto, Lo Gioco Felicitas, GONZALEZ ZAPATA, Venancio, MAGDALENA, Lucia.

NIVEL 1: CIERG - "Lara y Bauti". Integrantes: DANIELS, Lara, TREITEL, Bautista

NIVEL 2: CIERG - Nombre: "XXY". Intengrantes: MENDEZ AMERI, Gaspar, GONZALES RUSSMANN, Renata, BRONZINI, Stefano Giovanni.

NIVEL 3: CIEU - "Zeita". Integrantes: ALVARADO, Magdalena, OLIVA, Sofia.

TECNOLOGÍA

CATEGORÍA 1: Performance

Colegio Olga B.de Arko - "THE BOYS". Integrantes: ROJAS, Ignacio Joaquín, MAINERO, Ulises Valentino

2° Puesto: Colegio Olga B.de Arko - "ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL". Integrantes: XIOMARA, Betsabe Rodriguez, MAMANÍ ROJAS, Kevin, GONZALEZ, Franco Samuel.

3° Puesto: Colegio Olga B.de Arko - "TECNO BOYS". Integrantes: BARRIENTOS LOPEZ, Francisco, AGUIRRE, Eric, LACOUMETTE, Juan Martín.

 

CATEGORÍA 2

1° Puesto: Colegio Antonio Marte - "TEMPLARIOS". Integrantes: RODRIGUEZ, Tomas, BARRIONUEVO, Orion, SIFUENTE, Juan Pablo. 

2° Puesto: Colegio Olga B.de Arko - "ERROR 404". Integrantes: VERBO, Belinda, GALÁN, Antonio, ARMANI, Gustavo.

3° Puesto: Colegio Nacional Ushuaia . "LOS BOTCITOS". Integrantes: GARCIA, Benicio, MALLEMACI SIDDERS, Pia, MEAZZA, Franco.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS