sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Olimpiadas Newsan

“Vamos mejorando el nivel de enseñanza y con eso nos animamos a recibir más chicos”

El Subgerente de Relaciones Laborales de Newsan, Leonardo Palmieri, habló con Radio Nacional Ushuaia sobre el cierre de las Olimpiadas académicas que organizan desde la empresa: “Lo mejor fue el proceso y cómo se vivió”, aseguró.

lunes 06 de noviembre de 2023
“Vamos mejorando el nivel de enseñanza y con eso nos animamos a recibir más chicos”

En esta línea, Palmieri destacó que “el número creció desde los primeros 450 de hace 3 años, hasta estos casi 1600”.

 

Consultado por el proceso, narró que “arrancó en abril, cuando se inscribieron. A lo largo del año estuvieron en exámenes, clases y pruebas, dependiendo de la olimpiada. El viernes tuvimos el cierre, en el que entregamos los premios y comimos muy bien”.

 

“La de matemáticas siempre tiene mayor convocatoria. Tiene que ver con que nosotros queríamos que salga muy bien y que podamos asistir a los chicos, para agrandarla paso a paso. Aprendemos a dar clases sobre esto y ampliamos la olimpiada”, siguió.

 

Asimismo, comentó que “en matemática, la modalidad es en tres instancias. La primera es dentro de cada colegio, la segunda es intercolegial y la tercera es en la que se juntan todos los colegios. En ese sentido pedimos mucha ayuda a docentes, directivos y familias. De todos lados hemos recibido apoyo”.

 

“Todas las semanas hay clases virtuales en las que se juntan y hay desafíos. Para mantener el entusiasmo y que vayan ganando algo en la medida que avanzan”.

 

Al mismo tiempo, indicó que en programación “necesitamos poner muchos recursos docentes. Muchos chicos no tienen conocimiento de electrónica en el colegio. La mayoría de los participantes no son de colegios técnicos, por lo que hay que enseñar cosas desde cero. También hay que hacer muchas pruebas, porque las cosas deben funcionar”.

 

Por otro lado, contó que “para electrónica es un continuado y no hay etapas intermedias, aunque se necesitan muchos más docentes, que los ponemos en la planta. Vienen chicos en masa a la planta, donde hacen pruebas, sueldan, programan e imprimen 3D. La final es una anécdota”.

 

Respecto al año próximo, anticipó que “para el año 2024 estamos pensando en drones. Todavía no lo tenemos cerrado, porque hay que trabajar mucho y comprar materiales. Estamos pensando en eso”.

 

Finalmente, habló sobre los premios del viernes y precisó que “se entregaron computadoras, celulares y bicicletas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS