domingo 26 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Presentarán la Galería Virtual del Patrimonio Artístico de Tierra del Fuego

Se exhibirá en el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello”, Belgrano 319 de Río Grande y en paralelo en la sede de la UNTDF, ubicada en Yrigoyen 879 (Edificio B) de Ushuaia, este sábado 11 de noviembre a las 19 horas.

martes 07 de noviembre de 2023
Presentarán  la Galería Virtual del Patrimonio Artístico de Tierra del Fuego

Este es un proyecto de extensión financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias a través de la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio” del año 2021. Fue desarrollado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en articulación con la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural y contó con la participación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e I.A.S.

 

En un trabajo interdisciplinario que ha contado con la participación de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) y la Dirección de Casa de las Artes de la Secretaría de Extensión de la UNTDF, se ha diseñado un proyecto que tiene como objetivo fortalecer el entramado cultural a partir de generar una herramienta de innovación para la puesta en valor y circulación del patrimonio artístico fueguino.

 

La Galería Virtual es una herramienta de mediación digital que brinda un canal de divulgación para el patrimonio artístico de la provincia a través de la red social Instagram incorporando la experiencia de realidad aumentada. Esto busca ampliar el alcance de las salas del Museo, difundir  las obras de arte que conforman la Colección y llegar a un público más amplio, trascendiendo las fronteras geográficas y temporalidades.

 

Los usuarios podrán acceder a información detallada sobre un grupo de obras y artistas de la Colección Provincial de Arte, acervo del Museo Fueguino de Arte, con la curaduría de Casa de las Artes- UNTDF. La Galería también brinda la posibilidad de generar experiencia de realidad aumentada de las obras, creando una experiencia interactiva innovadora que posibilita contar con una galería de arte en cualquier entorno, vinculando al usuario y el patrimonio artístico.

 

La presentación estará a cargo del equipo desarrollador del proyecto que contará al público presente las etapas y actividades que fueron llevadas a cabo para crear esta galería virtual. La misma está dirigida al público en general y docentes, bibliotecarios y gestores culturales en particular.

La actividad es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa

Formulario de inscripción:

https://forms.gle/sy3LE1UVnRzeHfdA6

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS