domingo 26 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

TURISMO

El Atlas World Voyager celebró su bautismo en Ushuaia

La embarcación, que transporta a más de 80 pasajeros, celebró el bautismo en los mares del sur con presencia de la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y funcionarios del Gobierno fueguino.

jueves 09 de noviembre de 2023
El Atlas World Voyager celebró su bautismo en Ushuaia

El crucero Atlas World Voyager inauguró su primer derrotero a la Antártida con un amarre logístico en el puerto capitalino.  La nave arribará de regreso a Ushuaia el 17 de noviembre y se esperan 14 nuevas recaladas de las cuales tres de ellas, tendrán similar derrotero hacia el continente blanco.

 

La primera escala será en las islas Shetlands del Sur en la península antártica, mañana viernes, en una navegación que demandará 9 días y que tendrá como puerto final, Ushuaia. La embarcación, que transporta a más de cien tripulantes y más de 80 pasajeros, concreta en 2023/2024 la primera temporada para el mercado norteamericano.

 

La Presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza celebró el amarre inaugural de la embarcación en Ushuaia y acompañó la “ceremonia de nombramiento”, una especie de bautismo en puerto antes de partir al continente blanco. Además, ponderó las más de 600 recaladas que se avecinan en la capital fueguina y que se enmarcan en la política de “potenciar el turismo antártico y Ushuaia, como puerta de entrada” al continente blanco.

 

En tanto, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia informó que se trata de la tercera embarcación de la empresa Mystic Cruises que llega a Tierra del Fuego. “La compañía ha apostado una vez más por Ushuaia” y agregó que la empresa ha tomado en consideración la política portuaria del Gobierno fueguino “para posicionar al puerto de Ushuaia como entrada a la Antártida”.

 

Murcia, sostuvo que “el área logística del puerto va creciendo” como consecuencia de las obras de ampliación del muelle, lo que permite “brindar mejores servicios y de más calidad. Eso, en el mundo de los cruceros, es muy valorado”, dijo.

 

Consultado sobre los servicios que aportó la DPP a la empresa turística, Murcia dio cuenta de “los más de dos mil metros cuadrados nuevos de área logística” dispuestos para una empresa de esa envergadura; “es muy valioso”, calificó.

 

En cuanto a la temporada de cruceros en el puerto fueguino, Murcia informó que “tenemos solicitudes de puerto de 70 recaladas más que el año pasado”; en este sentido, coincidió con Urquiza al cuantificar el aumento de buques para esta temporada.

 

En tanto, Federico Moya referente de la empresa marítima ISA, resaltó la satisfacción sobre la primera visita a la Tierra del Fuego y la Antártida, por parte del crucero. La agencia marítima se ocupó de la gestión de permisos y logística de provisiones y para con los tripulantes y pasajeros.

 

Además, detalló el periplo en la península antártica argentina, “especialmente el itinerario por varias islas” y su eventual desembarco, en función de las condiciones climáticas. Se estima, que la nave arribe a Ushuaia nuevamente el 17 de noviembre al tiempo que detalló las próximas 14 recaladas del buque de las cuales, 3 de ellas, tendrán similar derrotero hacia el continente blanco.

 

Por parte del Ejecutivo fueguino acompañaron a Urquiza el titular de Puertos, Roberto Murcia y su vicepresidente, Miguel Ramírez; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; representantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS