viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 7.8ºc | Ushuaia

ATE

"El problema es que Carlos Córdoba desconoce todo lo que se habla"

El secretario general de ATE- Río Grande, Felipe Concha, habló sobre la impugnación que realizó Carlos Córdoba sobre los acuerdos salariales que se firmaron. “Hoy los trabajadores no necesitan violencia, requieren aumentos salariales, servicios y viviendas”, expresó.

jueves 16 de noviembre de 2023
 "El problema es que Carlos Córdoba desconoce todo lo que se habla"

Por FM del Pueblo, señaló: “Nos enteramos de la impugnación después de firmar el aumento que es tan esperado por los trabajadores. Nosotros veníamos rechazando los bonos que el Gobierno ofrecía por decreto porque queríamos aumentos al salario básico”.

 

En la misma línea, remarcó que “anunciamos que íbamos a pasar los tramos paulatinamente al básico y el secretario provincial de ATE, estaba totalmente de acuerdo, pero luego nos enteramos de la impugnación. Es lamentable que haya tomado esa decisión con la crisis que estamos pasando a nivel nacional y provincial”.

 

“El acuerdo era para todos los trabajadores, afiliados y no afiliados. El problema es que Carlos Córdoba desconoce todo lo que se habla, de igual manera él tiene la posibilidad de llamar a un congreso provincial para no tomar las decisiones solo, pero no utiliza esa herramienta”, manifestó.

 

Por su parte, consideró que “poner una carpa no da resultado, nosotros no estábamos de acuerdo de esa medida, pero me gustaría que Córdoba le explique a todos los afiliados con qué finalidad hace eso”, a lo que agregó “desde la seccional Río Grande pudimos conseguir que el presentismo pase de 1.900 pesos a 12.000, más la suma por zona llega a 23 mil pesos. Es plata para los trabajadores y él les miente con que eso no sirve”.

 

Asimismo, añadió: “Pudimos llegar a que un ingresante cobre 250 mil pesos, sabemos que todavía no alcanza, pero es una suma que va al básico y en diciembre nos volveremos a sentar en las mesas paritarias porque tenemos el diálogo abierto”.

 

Finalmente, valoró que “si le descuentan a los afiliados por acompañarlo a realizar paros, le voy a exigir al secretario provincial que le devuelva la plata por los días descontados. Córdoba no quiere discutir aumentos salariales, porque mientras que nosotros estábamos trabajando en poder acordar, él puso una carpa. No sabemos qué es lo que busca con esas medidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS