lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

RÍO GRANDE

La ciudad cuenta con los primeros egresados del curso “Asistentes en el arte de cuidar”

La implementación de esta propuesta de OSDE se da a partir de una colaboración entre dicha Fundación, el Municipio de Río Grande y el Gobierno de la Provincia. La misma se lleva adelante desde hace 20 años en diferentes ciudades de nuestro país y por primera vez en la provincia.

jueves 16 de noviembre de 2023
La ciudad cuenta con los primeros egresados del curso “Asistentes en el arte de cuidar”

En el mes de abril, el Municipio de Río Grande, la Fundación OSDE y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio de colaboración para dar inicio al curso “Asistentes en el arte de cuidar”, siendo ésta la primera vez en realizarse en Tierra del Fuego

 

En este marco, el Municipio fue convocado por la Fundación OSDE a participar del primer Curso "Asistentes en el Arte de Cuidar" en Río Grande. A partir de lo cual, se aportó un amplio equipo de profesionales de Mamá Margarita y Salud Mental quienes, en calidad de docentes, se sumaron a los distintos módulos dictados durante la cursada.

 

De la propuesta formativa fueron parte 27 personas que de manera gratuita se capacitaron para atender a quienes, por edad o por enfermedad, requieren cuidados especiales tanto en el ámbito domiciliario como institucional. Dado que el Curso está avalado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de ahora los egresados podrán inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. 

 

En la entrega de certificados, estuvieron presentes la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro; la subsecretaría de Políticas Sanitarias del Gobierno Provincial, Nazarena Puig, y por parte de la Fundación OSDE: Cecilia Iacovino.

 

En primer instancia, Cóccaro agradeció la convocatoria de la Fundación OSDE para ser parte de este Curso y manifestó que “es un orgullo para nosotros como Municipio poder aportar el conocimiento y la experiencia de los profesionales de nuestras áreas de salud, para la formación de esta primera camada de egresados de Río Grande”.

 

Resaltó que “una vez más el Municipio es parte de una estrategia de cuidados en plena colaboración con distintas entidades públicas para el cuidado de la comunidad, entendiendo la importancia de la corresponsabilidad y el trabajo mancomunado”

 

En esta línea, Cóccaro celebró el trabajo conjunto con Fundación OSDE y el Gobierno de la Provincia y afirmó: “Desde el Municipio estamos a disposición para lo que necesiten y para seguir cuidando, en conjunto, de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 

 

Durante la entrega de certificados, profesionales del Municipio fueron reconocidos por parte de dicha Fundación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS