domingo 26 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

El Concejo Deliberante aprobó el ingreso de fondos provenientes del FAMP

El decreto municipal dispone el ingreso de más de 2.500 millones de pesos para ser incorporados al presupuesto del ejercicio económico en curso, y que serán destinados a 3 importantes obras viales en la ciudad.

viernes 17 de noviembre de 2023
El Concejo Deliberante aprobó el ingreso de fondos provenientes del FAMP

Con los votos positivos de las concejalas Mariana Oviedo y Laura Ávila, y los concejales Juan Manuel Romano, Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino, se logró en la sesión especial la aprobación del Decreto Municipal 1936/2023 que destina para infraestructura $2.509.517.060. Mientras que por la negativa se expresaron los concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño.Este monto proviene del FAMP (Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva, creado en la prórroga del subrégimen industrial de la Ley 19640).


Cabe recordar que el Decreto Municipal, aprobado ad referéndum del Concejo, incorpora capital para llevar adelante la ampliación y la repavimentación asfáltica de la Av. Perito Moreno, en el sector comprendido entre calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego. En segundo lugar, la repavimentación de la Av. Perito Moreno en el tramo comprendido entre el puente sobre Arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio, empalme con la Ruta Nacional N°3, así como la renovación integral de las intersecciones correspondientes y construcción de bicisenda. Por último, la ampliación y repavimentación de Av. Hipólito Yrigoyen, desde la rotonda del CADIC hasta la rotonda del aeropuerto local.


El cuarto intermedio se había dispuesto con el fin de analizar los informes que fueron solicitados en comisión al área de Planificación e Inversión Publica de la Municipalidad, para conocer en profundidad los aspectos técnicos del ingreso de dinero como garantía de la correcta utilización de los recursos. Sobre esto, el concejal Juan Carlos Pino, en ejercicio de la Presidencia había solicitado reunir los votos necesarios para aprobar "un importante ingreso de fondos que serán destinados para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS