viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 11.8ºc | Ushuaia

Motoencuentro 2023

"Rompimos el récord de participantes, ya tenemos aproximadamente 550 inscriptos"

Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente de Latitud 54, Marcelo Aliendro, brindó detalles de las actividades que se realizarán en el Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre.

viernes 17 de noviembre de 2023
"Rompimos el récord de participantes, ya tenemos aproximadamente 550 inscriptos"

En esta línea, el organizador narró que “desde México hasta Argentina, vienen de todos los países: Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Venezuela, México, de todas partes. Este año traccionamos ese doble evento y la presencia con el recital llamó la atención”.

 

Asimismo, expuso que “el 15 cerramos las acreditaciones y no podremos abrirlas más, porque no tenemos más lugar en el polideportivo. Una cosa es estacionar 170 o 200 motos y otra es estacionar 550 motos, como este año”.

 

Respecto a las actividades, Aliendro detalló que “el viernes vamos a arrancar con una apertura con una cena, con recepción y show para los motoviajeros acreditados hasta el quince”.

 

El sábado siempre hacemos una expo de motos, que siempre hacíamos en San Martín. No la repetimos en ese lugar porque entorpece el tráfico y le corta la circulación a la ciudad. Como es una actividad libre y gratuita, se pliegan muchos más que no se han podido acreditar y también las exponen. A veces, en ese momento, es donde hay más presencia de motos. Hacerlo en el centro, sería caótico”, siguió.

 

Al mismo tiempo, expresó: “El acompañamiento es importante, porque somos todos anfitriones de esta movida que llega desde todas partes. El sábado haremos una caravana con los inscriptos y con quienes quieran sumarse. Tiene dos opciones. Habitualmente vamos al Trencito del Fin del Mundo, porque estarán los campings habilitados y está la cancha de futbol”.

 

Por ello, irán “al Glaciar Martial, ya que la base es muy bonita y llegar será una buena postal para la provincia. Así evitaremos la zona del tren, donde estará muy comprometido el espacio”.

 

Luego, a las 13, “retomaremos para el Microestadio Cochocho Vargas donde estarán las motos expuestas. Esa actividad de 13 a 16 estará abierta a toda la comunidad, de forma gratuita, para quienes quieran ver, conocer y hablar con los motoviajeros”.

 

“El domingo hacemos el cierre del motoencuentro. Hay entregas, sorteos, reconocimientos y demás. Será en el motocafé de Haruwen. Habrá un almuerzo para acreditados, con sorteos, menciones”, relató

 

Aliendro también destacó la diversidad de motos que llegarán y mencionó que “la presunción era que para llegar a Ushuaia había que tener una moto muy grande. Este año vienen motos de todo tipo, sobre todo las de cilindradas más chicas. Viene una chica de Mar del Plata, manejando en una 110. Vienen motos de todo tipo, de alta, pequeña y baja cilindrada y es una aventura para todos. Se van encontrando en las rutas, se conocen y se juntan”.

 

Por último, subrayó que “en octubre siempre empiezan a llegar motoviajeros y lo hacen durante todo el verano. Ushuaia es la capital del mototurismo, somos un lugar icónico. Llegar no es pavada, es donde comienza y termina un viaje. El épico de Ushuaia – Alaska, por ejemplo. Es un destino muy buscado y, a nivel mundial, todos quieren conocer Ushuaia”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS