viernes 01 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.8ºc | Ushuaia

Mesa del Salario

“Hay que retribuir la loable acción que desarrollan la Policía y el Servicio Penitenciario”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Octavio Correa, habló sobre los acuerdos en la mesa del Consejo del Salario de la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario.

martes 21 de noviembre de 2023
“Hay que retribuir la loable acción que desarrollan la Policía y el Servicio Penitenciario”

En este sentido, Correa indicó que “luego de los distintos acuerdos con los escalafones seco y húmedo, convocamos al Consejo del Salario para la Policía y el Servicio Penitenciario, que venimos llevando adelante desde el 2022”.

 

“Hemos generado un Consejo en el que están representados los cuadros de oficiales y suboficiales. Hay dos representantes por cada uno. Son mesas en las que se charla en una paritaria. Son los representantes de sus compañeros. Desde ahí es que ellos plantean sus inquietudes”, siguió.

 

Asimismo, expresó: “Convocamos el jueves, pasamos la mesa para el viernes y logramos una idea superadora para el miércoles, que es el 10% al básico con respecto a agosto; nos hicieron una contrapropuesta con un ítem y llegamos a un acuerdo intermedio”.

 

También habló sobre los extras al suplemento a Policía Provincial y el Adicional Penitenciario: “ahora lo llevamos al 30%. A partir de diciembre del 2023, un agente cobrará un aumento de poco más de 35 mil pesos de básico. Se absorbe la última cuota del bono, que estaba planteado para la policía”.

 

Todos los ítems del sueldo se absorbieron al básico. Al tener un 10%, significa mucha erogación de dinero para el Estado. Somos los primeros defensores de la Policía y el Servicio Penitenciario, porque tanto el cuidado como la protección de personas que han estado al margen de la Ley no son cosas fáciles”, explicó.

 

Correa señaló que “hoy dar un remunerativo y bonificable implica cargas sociales y demás, por lo que la erogación del Ministerio de Economía es importante. El esfuerzo del Estado para esto es importante y el resultado es bueno”.

 

También adelantó que “la Mesa del Salario continúa abierta. Es probable que tengamos alguna reunión dentro de lo que llevemos adelante con los otros escalafones. Lo que planteamos es que cuando hubo margen, siempre nos sentamos. Por eso lo hicimos la semana pasada, sin hacer ninguna cuestión política. No es algo político, sino salarial”.

 

Por último, destacó la apertura del destacamento policial en Puerto Almanza y subrayó que “tendremos presencia policial de la policía durante las 24 horas, los 365 días del año. Es un polo importante para el turismo, por eso debemos tener presencia y los lugares adecuados para el trabajo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS