sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.8ºc | Ushuaia

EN LA FÁBRICA DE TALENTO

El Ministerio de Producción y Ambiente lanzó el “Hackatón”

Forma parte del Programa de Aceleración de Talento Fueguino y se trata de una actividad de trabajo en equipo, donde las y los jóvenes deberán resolver una problemática que se les presentará en un caso de negocio.

martes 21 de noviembre de 2023
El Ministerio de Producción y Ambiente lanzó el “Hackatón”

El Ministerio de Producción y Ambiente, realizó este martes –en la Fábrica de Talento- el lanzamiento del “Hackatón”, donde las y los jóvenes, a través de distintas etapas llegarán a prototipar un producto digital que presentarán a un jurado.

 

Esta actividad, forma parte del Programa de Aceleración de Talento Fueguino que es impulsada por la Secretaría de Industria y Promoción Económica, cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y se concreta a través de la plataforma y del equipo de capacitadores de la empresa Alkemy.

 

En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, dio la bienvenida a las y los participantes del “Hackaton” asegurando que “es un entrenamiento que está orientado a completar la formación de quienes cursaron las primeras etapas de los trayectos formativos en programación”

 

De igual modo, recordó que el Programa “está articulado con empresas y se desarrolla con demandas concretas” destacando que “el contenido está dividido en 8 módulos diferentes, a fin de formar perfiles distintos”. A la vez, valoró que “es una oportunidad única, no solo para desafiarse, sino para conocerse y compartir un día con sus compañeros del programa”.

 

Para concluir, el Secretario Juan Ignacio García evaluó que “se busca promover la empleabilidad, cuya iniciativa del Programa llega a 120 estudiantes que pasaron por actividades de formación previa”. Además, agregó que “esperamos que los índices de empleabilidad superen el 50%” aclarando que “no depende de la formación, sino que tiene relación con las oportunidades que se van generando en las empresas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS