domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Reunión con el equipo de Milei

“Hay un interior con diferenciaciones, que quiere equidad, no igualdad”, dijo Fernández

La vicepresidenta de CAME y presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, habló sobre la reunión que mantuvo con representantes del equipo de Javier Milei –entre ellos la potencial Canciller, Diana Mondino-, para hablar sobre las necesidades de las pymes.

miércoles 22 de noviembre de 2023
“Hay un interior con diferenciaciones, que quiere equidad, no igualdad”, dijo Fernández

Por Radio Nacional Ushuaia, Fernández narró: “El miércoles pasado nos reunimos con Diana Mondino y cuatro personas más, una de ellas trabaja sobre el Régimen Especial de Tierra del Fuego. Él conoce la provincia, vivió en Río Grande y tuvo una empresa”.

 

En esta línea, dijo que estaba expectante “del domingo, porque no teníamos esta seguridad. Yo les planteé que era muy importante que no tomen decisiones sentados en Buenos Aires, para el gran conurbano y CABA”.

 

“Se toman decisiones, se hacen leyes y decretos sentados en Buenos Aires y no ven la realidad del interior”.

 

Además, adelantó que “el 4 tengo una reunión pautada con la persona que trabaja en la 19.640 dentro del equipo de Milei. El día del primer encuentro lo comprometí para empezar a trabajar. Me acompañarán los residentes de Patagonia, porque vamos a estar todos en Buenos Aires”.

 

Fernández afirmó que “todos saben nuestra postura respecto a la 19.640 y la defensa permanente de una Ley Soberana. Creemos que si se tiene que modificar algo tendría que ser en parte del subrégimen con trabajo conjunto de las autoridades de la provincia, las partes económicas y los privados. Ahí está la realidad de lo que significa vivir en Tierra del Fuego”.

 

“Hay que entender que lo mejor para Argentina es que estemos comprometidos, trabajando en conjunto y que no se tomen decisiones de un solo lado sin tomar en cuenta todas las realidades”.

 

“Ushuaia tiene una industria sin chimenea que desparrama en todos los sectores y que no podrá sacarse con una Ley, porque está impuesta a nivel mundial como el ‘Fin del Mundo’. Por otro lado, Río Grande es netamente industrial. Hablamos de Río Grande con la privatización de YPF, de la producción y el levantamiento de la Ley de un plumazo. Me dijeron que no era así, que no iba a pasar. Que iban a hacer modificaciones, pero en un trabajo consensuado”, precisó.

 

Asimismo, anticipó que “también tendremos un encuentro con todos los representantes de la región, por la preocupación con todo este tema de la privatización. La Cámara de Comodoro Rivadavia ya sentará postura sobre el tema, lo mismo la Federación Económica de Chubut. Santa Cruz no emitirá comunicados, todavía, pero sí están preocupados por los yacimientos. También porque hay suspensiones en obras públicas, más allá de que hay un seguro de desempleo planteado. Neuquén está preocupada por las obras hídricas, porque están vencidos los plazos”.

 

El planteo de CAME es claro y conciso: somos los principales dadores de empleo del país. Tenemos el 90% de la producción de argentina y las decisiones no pueden tomarse por un 10%, que es importante y tiene injerencia en la economía. Lo que nosotros proponemos es un trabajo en conjunto. Para que se tomen en cuenta las posturas de las dos partes”, enfatizó.

 

“Desde el espacio de Milei hablaron de una reforma laboral. Estamos de acuerdo con esto, sin que se pierdan derechos, pero sí generando algo actualizado a los nuevos tiempos y modalidades de trabajo”.

 

Respecto a la importante llegada de turistas durante el fin de semana, Fernández comentó: “Lo escuchaba a José Luis Recchia sobre que teníamos muchas camas reservadas, más esto que viene que es único e histórico. Hay que ser prudentes para que no sea irrepetible, sino que se vuelva a dar. Hoy lo tenemos encima. No rompimos el techo, aunque la actividad fue más importante que el año pasado. Más allá de que al ser fin de semana largo, y tener un feriado, hay que pagar doble, por lo que las ganancias no son tan significativas”.

 

Ayer mantuvimos una reunión con la Ministra de Seguridad y su Jefe de Policía, donde nos explicaron que ya está listo el operativo con más de 300 efectivos en la calle. Los fueguinos somos muy de ‘acá no pasa nada’ y dejamos los celulares y carteras en cualquier lado. No estamos estigmatizando a un turista que vendrá a delinquir, sólo estemos más organizados”, relató.

 

Finalmente, aseguró que están “en organización constante por si hay algún inconveniente. Es cuestión de precaución y ser prudentes. Tratemos de estar tranquilos y con un aforo dentro del local. Vendrá mucha gente y, ojalá, tengamos muchas ventas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS