lunes 26 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Vialidad provincial

"En caso de paralizar la obra pública tendremos un nivel muy alto de desempleo en la provincia"

Lo advirtió la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, luego de participar de la LXIII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal, donde las diferentes Vialidades del país emitieron un comunicado conjunto planteando la preocupación respecto a los dichos de Javier Milei.

miércoles 29 de noviembre de 2023
"En caso de paralizar la obra pública tendremos un nivel muy alto de desempleo en la provincia"

De acuerdo a las entidades viales esa determinación pondrá en riesgo el empleo, el cuidado de las rutas y caminos para el turismo, la industria y la producción, como en el caso de Tierra del Fuego en donde se cuenta actualmente con obras neurálgicas en ejecución y proyectos que además de generar puestos de trabajo con mano de obra local, amplían la calidad de vida a través de transitabilidad segura.

 

En este sentido, Zarantonello recordó que “hay gran preocupación y la situación es muy compleja. Junto a mis pares de todo el país hemos coincidido en que los fondos de Nación son necesarios para la ejecución de las obras que llevamos adelante en cada una de las provincias, teniendo en cuenta que la infraestructura vial es necesaria para una mejor conectividad a lo largo y ancho de la Argentina”.

 

Nos preocupa los dichos del Presidente electo, porque en caso de paralizar la obra pública tendremos un nivel muy alto de desempleo en la provincia, al igual que el resto del país. Debemos ser respetuosos y precavidos a la hora de informar y comunicar algo debido a que la fuente de trabajo más grande en la argentina es la obra pública que da cientos y cientos de puestos de trabajos”, recordó Zarantonello.

 

“Hay coincidencia en la preocupación por el futuro de las obras viales en todo el país"

 

“La mayoría de los distritos -insistió- hemos firmado un comunicado donde expresamos nuestra preocupación por el impacto que pueda llegar a tener la desfinanciación y paralización de la obra pública; y desde nuestro lugar como Presidentes al frente de cada Ente ponernos a disposición para un trabajo articulado con más y mejores resultados en la construcción de nuevos caminos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS