domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Educación

"Es de suma importancia que las nuevas generaciones se involucren e interesen en la temática de Malvinas", dijo Molina

La Municipalidad de Ushuaia, a través del secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, y la secretaria de Cultura y Educación, Bélen Molina, entregó diplomas de reconocimiento a los alumnos y docentes de 7° año del Colegio Provincial Ernesto Sábato.

jueves 30 de noviembre de 2023
"Es de suma importancia que las nuevas generaciones se involucren e interesen en la temática de Malvinas", dijo Molina

Durante la segunda mitad del año, los estudiantes llevaron a cabo visitas al Museo Histórico “Espacio Pensar Malvinas”, donde tuvieron la oportunidad de entrevistar en varias ocasiones al Veterano de Guerra (VGM) Daniel Arias. Asimismo, consultaron el material expuesto en el museo con el objetivo de realizar un cortometraje como proyecto final. La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en la biblioteca del establecimiento, con la participación de docentes, directivos.

 

En el evento, se proyectó el cortometraje titulado “La Trinchera”, el cual relata la interacción entre tres compañeros de armas, cada uno proveniente de diferentes puntos del país, y con distintas personalidades. El cortometraje muestra la convivencia en la trinchera, superando obstáculos como el hambre, el frío y el miedo, mientras esperan al enemigo.

 

En relación con este proyecto, la Secretaria de Cultura y Educación, expresó: "Es de suma importancia que las nuevas generaciones se involucren e interesen en la temática de Malvinas, especialmente en los tiempos actuales".

 

"Que en una escuela pública se puedan desarrollar habilidades relacionadas con la Causa Malvinas es un logro significativo".

 

Por su parte, Daniel Arias, manifestó: “Es una alegría inmensa ver el interés de los jóvenes en la Cuestión y Causa Malvinas. Serán ellos, las futuras generaciones, quienes continúen la lucha por nuestro justo reclamo, siempre a través de la vía pacífica. Ojalá sean testigos del momento en que nuestro pabellón flamee en las Islas Malvinas”. Además, agradeció al equipo institucional del colegio por incorporar Malvinas como un tema central en la educación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS