lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Hospital Regional Ushuaia

Se brindará un nuevo servicio a la población: El consultorio de medicina del viajero

Ofrecerá atención especializada para personas de cualquier edad que planean viajar al interior o al exterior de la República Argentina.

lunes 04 de diciembre de 2023
Se brindará un nuevo servicio a la población: El consultorio de medicina del viajero

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que a partir del 20 de diciembre iniciará su atención el Consultorio de Medicina del viajero en el Hospital Modular de la ciudad.

 

El objetivo es prevenir enfermedades no solamente infecciosas, recomendando vacunas y/o profilaxis, sino también será un espacio donde se brindará atención médica especializada a aquellos viajeros que regresan con fiebre o cualquier otro síntoma vinculado epidemiológicamente a su estadía fuera de la isla.

 

Se pueden acercar todos aquellos que tengan planeado cualquier tipo de viaje al exterior, pero sobre todo los viajes a áreas tropicales o subtropicales; frío extremo; alturas; áreas de conflicto bélico o zonas con condiciones socio ambientales de riesgo.

 

A su vez, quienes viajen a destinos donde sea necesario prevenir malaria; diarrea del viajero; o alta exposición ambiental a eventos de masa como también a lugares con poco acceso a sistemas sanitarios.

 

Las embarazadas; ancianos; inmunosuprimidos; niños y pacientes con enfermedades crónicas, también pueden dirigirse para recibir recomendaciones.

 

Se aconseja que la misma consulta sea programada con antelación suficiente (4-6 semanas) y se apela a que los prestadores de servicios turísticos sepan que este servicio está disponible y que aconsejen realizar la consulta oportunamente.

 

La atención para adultos será los días miércoles de 14 a 16 horas y para aquellos que viajen con menores de edad los miércoles de 9 a 11:30 horas con turnos programados, los cuales deben ser solicitados por WhatsApp al 2901-559310.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS