jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

Anuncios de Caputo

“Lo que viene será complejo, pero buscaremos la manera para seguir dando soluciones”

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, analizó las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo; también habló sobre las entregas de decretos de adjudicación.

miércoles 13 de diciembre de 2023
“Lo que viene será complejo, pero buscaremos la manera para seguir dando soluciones”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Ferreyra dijo: “Seguimos hablando de un ajuste importantísimo. Ellos mencionan que vendrá por el lado de la casta, pero pega en cada una de las familias argentinas. Impactará en el índice de precios. La quita de subsidios de transporte afectará al costo de los servicios de la provincia y las municipalidades. Lo que se viene no es bueno”.

 

“La lógica del ajuste que planteaban previamente a la asunción, pensábamos que podía ser más flexible y resulta que no. La inflación empeorará para que luego estemos mejor, es algo ilógico para explicar”.

 

Asimismo, indicó que “en el 2015 estuvimos con recortes de recursos y pudimos resolverlo con diálogo y tranquilidad. En este caso será de la misma forma. Ojalá que no se modifique y que no impacte la transferencia de recursos. A partir de allí, veremos cómo seguir trabajando”.

 

Al mismo tiempo, advirtió que “en materia habitacional nos afecta, porque teníamos algunos financiamientos resueltos y ahora hay obra pública cero. Veremos cómo lo vamos resolviendo. Esto termina impactando a los trabajadores de la construcción que no son pocos, que quedarán sin trabajo; la apertura de importaciones nos pega de lleno a la industria y la fábrica. Vienen meses complicados, pero estaremos trabajando para mitigar el daño que harán estas políticas de ajuste”.

 

“Seguiremos haciendo un trabajo importante en la solución habitacional. Con recursos finitos, con lo cual ha sido constituido. Hemos resuelto más de 500 soluciones habitacionales. Entregamos PROCREAR a entidades. Más de 700 soluciones en Barrancas del Pipo. Regularizamos más de 1300 familias en barrios autogestionados. La idea es resolver, como planteó Walter, la situación habitacional para los empleados municipales”, continuó.

 

“La definición del Intendente es poner mirada en aquellos que aún no tienen vivienda propia. La idea es entregar entre mil y 1200 soluciones habitacionales. Meteremos mucha creatividad, buscaremos financiamiento y buscaremos soluciones. Queremos tomar medidas más profundas para la resolución de los problemas”.

 

Por otro lado, habló sobre la entrega de decretos de adjudicación de tierras y comentó que “en medio de esta situación, luego de las medidas de ayer, que son complejas y lo que veníamos transitando, dar un momento hermoso nos llena de agrado y compromiso”.

 

Pudimos entregar a 21 familias de la cooperativa de enfermeros de Ushuaia, que están nucleados con asociados del HRU de los centros de salud y la Clínica San Jorge. Es un mimo a una parte esencial de la sociedad que en tiempos de pandemia estuvo en la trinchera”, siguió.

 

“Es muy gratificante poner nuestro granito de arena y darles una solución habitacional”.

 

El Secretario destacó “el trabajo de las entidades que nos permiten fusionar lo que es la herramienta municipal de suelo urbano con la autogestión de las entidades. Poder asociarse y contratar un profesional para el trabajo de obra y mensura, en estos tiempos difíciles, es muy importante. Son situaciones que ayudan a los recursos de las familias y a motorizar la economía local”.

 

Finalmente, recordó que hace 3 años se empezaron “a reunir con las cooperativas y entidades y trabajamos con los créditos PROCREAR. Ese trabajo que iniciamos en el 2020 con los créditos hipotecarios, determinó que en estos tiempos estemos resolviendo la situación. En la última semana entregamos más de 120 decretos”.

 

“Ayer hicimos una entrega a la asociación Nuestra Tierra, con la que trabajamos desde el 2016. Con los bomberos, con los sindicatos públicos y privados y la cooperativa de enfermeros, finalizamos el año con un número importante de soluciones habitacionales. Nos queda resolver lo que será el esquema de trabajo para el año que viene”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS