lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -0.2ºc | Ushuaia

Cuentas Fiscales

“La renegociación de la deuda es oportuna e inteligente”

El legislador provincial Federico Sciurano se expresó acerca de la reciente renegociación de la deuda en dólares tomada en 2016. “Al gobierno le va a permitir afrontar situaciones críticas en un escenario financiero y económico muy complejo”, afirmó.

martes 26 de diciembre de 2023
“La renegociación de la deuda es oportuna e inteligente”

El éxito en la colocación y negociación de herramientas financieras es un buen síntoma para medir la confianza de la provincia en términos de su solidez”, manifestó el referente radical y dijo que “ya se había intentado renegociar hace unos años y ni siquiera se había logrado entablar un diálogo con los tenedores de los bonos, por eso me parece destacable haberlo logrado con la aceptación de más del 90% de los acreedores y más aún en el complejo contexto que atraviesa el país”.

Sciurano, dijo que “uno de los puntos más destacados es que los excedentes económicos de las regalías van a estar a disposición de la provincia y no van a ser retenidos como garantía de futuros pagos como ocurrió hasta esta renegociación”.

Finalmente, Sciurano reconoció el trabajo “del equipo de Economía que llevó adelante este importante logro, al Ejecutivo provincial y a todos los que lograron este acuerdo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS