lunes 26 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

Cámara Alta

“Villarruel debe cumplir la Constitución y llamar de inmediato a sesionar para que podamos rechazar el DNU”

La senadora Cristina López denunció que la vicepresidenta Victoria Villarruel “rompió las reglas institucionales” al no llamar a sesionar a la Cámara Alta para rechazar el mega DNU firmado por el presidente Milei.

jueves 01 de febrero de 2024
“Villarruel debe cumplir la Constitución y llamar de inmediato a sesionar para que podamos rechazar el DNU”

La senadora por Tierra del Fuego junto a sus pares encabezó este mediodía una conferencia de prensa del bloque de UxP para denunciar el accionar de Villarruel.

 

Cabe recordar que Villarruel no convocó a la sesión especial pedida para este jueves por los senadores de Unión por la Patria para voltear el DNU. López alertó que Villarruel “rompió las reglas institucionales”.

 

“El golpe al bolsillo de los fueguinos y fueguinas es brutal. Volvió a aumentar la nafta, volvieron a aumentar los alquileres, vuelven a aumentar todos los precios de la canasta familiar, más ajuste, más inflación son más familias que caen en la pobreza”, expresó López.

 

“Los defensores de la República demostraron una vez más que no les importa cumplir la ley. Cómo dicen sus aliados en el Congreso: si nuestro signo político no llamaba a sesionar hubieran puesto el grito en el cielo”, argumentó. Y alertó que mientras “el DNU siga vigente se profundiza todos los días el ajuste a los jubilados y a los trabajadores”.


Para López, Villarruel “viola la Constitución, el reglamento interno del Senado y la ley que regula el tratamiento del DNU. Si los senadores, cumpliendo la ley, pedimos sesionar, Villarruel tiene que garantizar que podamos sentarnos en el recinto y rechazar el DNU”.

 

Todos los días salen fallos desde la Justicia declarando inconstitucional el DNU. Se quedaron sin reforma laboral pero todavía hay cientos de artículos que están vigentes y que perjudican a las familias y trabajadores”, dijo López.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS