lunes 26 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Subsidio al transporte

La senadora López criticó la medida de Milei y dijo que en Tierra del Fuego el boleto costaría $700

La senadora Cristina López afirmó que la decisión del Gobierno nacional de eliminar el subsidio al transporte público de pasajeros en el interior del país llevaría en Tierra del Fuego el costo del boleto a 700 pesos. “Cada medida que toma Milei es un nuevo golpe al bolsillo de los fueguinos y fueguinas", apuntó.

jueves 08 de febrero de 2024
 La senadora López criticó la medida de Milei y dijo que en Tierra del Fuego el boleto costaría $700

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, afirmó que la decisión del Gobierno nacional de eliminar el subsidio al transporte público de pasajeros en el interior del país llevaría en Tierra del Fuego el costo del boleto a 700 pesos. “Cada medida que toma Milei es un nuevo golpe al bolsillo de los fueguinos y fueguinas. Dijeron que venían a ajustar a la casta y están ajustando a las familias y a los trabajadores de nuestra provincia”, señaló.

 

El Gobierno nacional anunció este jueves la decisión de disminuir el subsidio a las empresas de transporte público. La medida incluye la eliminación "inmediata" del Fondo Compensador del Interior. Esta decisión de Milei impone la necesidad de subir la tarifa de los colectivos a las provincias y municipios de todo el país.

 

Para la representante fueguina en el Congreso “Milei no resuelve ninguno de los problemas que teníamos, solo los profundiza. El boleto en nuestra provincia, sin el subsidio nacional, va a tener un valor de 700 pesos. No les interesa el federalismo, van rumbo a generar un caos social”.

 

Y agregó: “La canasta básica de alimentos no para de subir, los útiles escolares para volver a la escuela están carísimos, nuestros jubilados dejan de comprar sus medicamentos, aumentan los alquileres, los combustibles y las tarifas. Y ahora en venganza con los gobernadores una nueva medida que impacta de lleno en el bolsillo de las familias y trabajadores fueguinos”.

 

La senadora López consideró que Milei comenzó “otro operativo de extorsión y venganza contra las provincias por el fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus, en otra muestra de su desprecio por el federalismo y los habitantes del interior del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS