viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Educación

Rectores de la Patagonia respaldaron el reclamo de los gobernadores de la región

Las y los rectores de las universidades del Comahue; de Río Negro; de La Pampa; de la Patagonia Austral; de la Patagonia San Juan Bosco y de Tierra del Fuego, acompañaron el reclamo de los gobernadores patagónicos en relación a los fondos adeudados por la Nación.

domingo 25 de febrero de 2024
Rectores de la Patagonia respaldaron el reclamo de los gobernadores de la región

El documento -emitido este sábado 24 de febrero- lleva la firma de los seis rectores de las Universidades Nacionales de la Patagonia: Oscar Daniel Alpa (UNLPam), Beatriz Gentile (UNCO); Lidia Blanco (UNPSJB) , Roxana Puebla (Patagonia Austral); Anselmo Torres (UNRN)  y Daniel Fernández (UNTDF).

Comunicado

Rectores y Rectoras de las seis Universidades Patagónicas, acompañamos el reclamo de los gobernadores de la Región en relación a los fondos adeudados por la Nación. 

Como universidades emplazadas territorialmente en la extensa Patagonia, sabemos de las difíciles condiciones en que viven y estudian nuestros y nuestras jóvenes. Defendemos la importancia estratégica que tiene para nuestro país propiciar un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas. Instamos al Gobierno Nacional a la apertura de una mesa de diálogo, que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales; al tiempo que solicitamos respuesta a lo planteado por el conjunto del sistema universitario nacional en lo expresado por el CIN el pasado 21 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS