viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Semana de Malvinas

“Estamos contentos de que las actividades que planeamos sean parte de la agenda Malvinas”

En una entrevista con FM del Pueblo, el subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, Carlos Gómez, invitó a todos los vecinos a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la semana de Malvinas.

viernes 22 de marzo de 2024
“Estamos contentos de que las actividades que planeamos sean parte de la agenda Malvinas”

En la misma línea, detalló: “Desde el Museo Virginia Choquintel vamos a realizar una muestra muy linda que busca dejar un mensaje malvinizador para las nuevas generaciones. La misma se llama “Malvinas para las infancias”, es una línea del tiempo que recorre desde los primeros avistajes por los exploradores y navegantes hasta la actualidad”.

 

Por otro lado, precisó que “luego se presentará el ciclo ‘Teatro Malvinas’ en la Casa de la Cultura. Este año vamos a tener un momento muy lindo porque vamos a recibir a Rubén Otero con su obra ‘Seguir a Flote’, él es veterano de guerra y sobrevivió al hundimiento del General Belgrano; en su obra cuenta en primera persona lo que vivió en la guerra y lo que vino después”, a lo que agregó “se va a presentar el 26 y 27 de marzo”.

 

Gomez continuó: “El miércoles 27, a las 11 de la mañana, se presentará en el Museo Virginia Choquintel la revista ‘Estepa y Mar’ en donde se publicarán distintos relatos de veteranos, vecinos, especialistas de la temática Malvinas e historiadores, sobre cómo se vivió Malvinas en la ciudad de Río Grande”.

 

Sobre las entradas para el teatro o las visitas guiadas para la muestra en el Museo Virginia Choquintel, informó que “pueden entrar cultura.ríogrande.gob.ar, ahí está toda la agenda detallada con los días horarios y pueden adquirir las entradas”.

 

Además, habló sobre el estreno de la obra “La Mujer Puente” e indicó: “Hoy en la Casa del Cultura a las 21 horas vamos a conocer un poco la historia de las mujeres que vivieron en la época”.

 

Finalmente, remarcó que “para Semana Santa vamos a repetir la obra del año pasado ‘Del Pesebre a la Cruz’ que está representada por tres ballets de la ciudad. La misma se llevará a cabo el próximo viernes en el Polideportivo Carlos Margalot”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS