sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.8ºc | Ushuaia

OSEF

“Seguir poniendo parches no es una solución y menos tratar esto en 24 horas”

El legislador del Partido Verde, Matías Lapadula, opinó sobre la aprobación de la propuesta para el financiamiento de la Obra Social del Estado Fueguino. “Entendemos con el resto de los legisladores que necesitamos más tiempo para analizarlo”, expresó.

martes 26 de marzo de 2024
“Seguir poniendo parches no es una solución y menos tratar esto en 24 horas”

Por FM del Pueblo, Lapadula aclaró "lo que se aprobó ayer en la sesión ordinaria no fue un proyecto que envió el poder Ejecutivo. El Gobierno presentó un proyecto para dar un financiamiento extraordinario al OSEF, todos conocemos que la situación es complicada y que tiene problemas económicos que no tiene solución en el corto plazo”.

 

Asimismo, explicó que “el proyecto que envió el Ejecutivo implicaba la modificación de la ley 440, esta ley tarifaria provincial que envía fondos a la Caja, también se los quieren destinar a la obra social”, a lo que agregó “analicé el proyecto en el corto tiempo que tuvimos, pero entendemos con el resto de los legisladores que necesitamos más tiempo para analizarlo”.

 

“Si bien hay una urgencia y entendemos que los afiliados a la OSEF no pueden quedarse sin prestaciones, también es cierto que una ley de estas características de estas características y que implican direccionar al OSEF 21 mil millones de pesos anuales, merece un análisis y un debate con todos los sectores y personas involucradas”, indicó Lapadula.

 

Por su parte, manifestó que “no se puede tratar un proyecto de estas características sobre tablas. Me parece que no es la forma y no son las maneras de analizar un proyecto que implica 21 mil millones de pesos que son de todos los fueguinos”.

 

“Sobre la sesión decidimos redactar un proyecto que surgió como alternativa de la oposición para dar una solución al Gobierno porque necesitan urgente solucionar el tema de la OSEF, hay que decirlo así porque de verdad es muy complejo”, detalló.

 

Lapadula continuó: “Dimos una herramienta transitoria por 6 meses así realmente nos tomamos el tiempo, y así se lo solicitó al Ejecutivo, de discutir en serio que podemos hacer para poder resolver no solo el tema coyuntural, sino el problema estructural que tiene la OSEF”.

 

“Seguir poniendo parches no es una solución y menos tratar esto en 24 horas. Esta alternativa que presentamos no es una solución al OSEF, es una solución a los afiliados y afiliadas”, consideró el Legislador.



Finalmente, señaló que “hay que ver el problema en conjunto para que realmente podamos encontrar una solución. Es importante aclarar que todos los sectores políticos descartamos que se tenga que realizar un aporte adicional por parte de los afiliados. Esa no es la solución y menos en este contexto”.

 

“Le pedimos al Gobierno que sea más prudente, no puede venir con un proyecto sin un análisis previo. Se necesita debatir con todos los sectores y personas involucradas”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS