jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Educación

“Es un Gobierno al que claramente no le interesa lo que le pasa a cada uno de los argentinos”

En una entrevista con FM del Pueblo, la diputada Andrea Freites, se refirió a la situación de las universidades públicas y destacó: “Con la inflación que tenemos los establecimientos públicos no pueden manejarse con un presupuesto del 2023”.

jueves 18 de abril de 2024
“Es un Gobierno al que claramente no le interesa lo que le pasa a cada uno de los argentinos”

Sobre el trabajo en la Cámara, informó que “hace unas semanas concretamos la reunión con los rectores de las universidades públicas que nos venían manifestando la crítica situación por la falta de presupuesto actualizado y ayer se hizo lo propio con alumnos en el marco de la Comisión de Educación”.

 

En la misma línea, destacó: “Lo interesante es que no solo estuvo el bloque de Unión por la Patria, sino que se sacó un documento con el acompañamiento de los bloques de la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Inovación Federal, entre otros. Menos el Pro y la Libertad Avanza, todos los demás bloques participaron”.

 

“Las universidades públicas se encuentran en una situación complicada, algunas con un presupuesto para seguir abiertas hasta junio, como es el caso de la UNTDF, pero hay otras que están muy complicadas y que a partir de fin de mes o abril sería terrible si no hay otra postura por parte del Gobierno”, indicó.

 

Sobre el documento, explicó que “se solicita, y también los diputados nos comprometemos a acercarle una herramienta, que se garanticen los recursos. Lo que tenemos que hacer es hacer una sesión donde se haga un presupuesto acorde para todas las universidades públicas y avanzar en una sección donde se trate la actualización de los jubilados”.

 

“Se tiene que gestionar y avanzar en un proyecto de ley que garantice los recursos que necesitan las universidades públicas. Además, de trabajar en el rechazo del DNU”.

 

Por su parte, habló sobre la situación de la UNTDF y dijo: “Al estar vigente el DNU y caer la ley de alquileres, la universidad estaba pagando 1.800.000 pesos por un edificio y con la caída de la ley se le fue a aproximadamente 10.000.000 de pesos. Es imposible hacerle frente a estos gastos cuando no existe un presupuesto para tal fin”.

 

Por último, señaló que “es un Gobierno que claramente no le interesa lo que le pasa a cada uno de los argentinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS