miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

UNTDF

“Todo apunta a destruir la clase media que es aquella que potencia el trabajo”

En una entrevista con FM del Pueblo, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Mónica Frías, habló sobre la situación económica de la institución pública. “Estamos contando con un presupuesto que se aprobó a finales del 2022”, indicó.

lunes 22 de abril de 2024
“Todo apunta a destruir la clase media que es aquella que potencia el trabajo”

Al respecto, precisó que “este presupuesto se hizo efectivo en marzo del 2023 y en el medio tenemos una inflación del 200%. En Ushuaia la Universidad tuvo que dejar de utilizar una de las sedes -en donde iba a ser el comedor universitario- porque no se podía pagar”.

 

“Vamos a poder funcionar unos meses más porque se dejó de pagar ese alquiler, pero si hay más ajuste en las tarifas no sabemos cómo vamos a hacer para cumplir con todos los servicios”, expresó.

 

Sobre los dichos del ministro Caputo, dijo: “Creo que están apuntando a las universidades, que están en los lugares estratégicos sirviendoles a la clase trabajadora, como ese lugar en donde pueden lograr una movilidad social ascendente y esto no está dentro de la doctrina del liberalismo”.

 

Tenemos que tener presente que es una ideología que entiende que la sociedad debe estructurarse entre unos pocos que tienen todo y muchos que no tienen casi nada, como es la realidad de muchos de los países de latinoamérica y que Argentina no forma parte porque la clase media fuerte que tiene nuestro país es lo que les preocupa al liberalismo”, consideró.

 

Por su parte, remarcó que “todo apunta a destruir la clase media que es aquella que potencia el trabajo, la del pensamiento, la creadora de innovaciones. Con educación e investigación se va a lograr que la Argentina siga siendo grande para todos”.

 

Con respecto al discurso que va a dar Javier Milei este lunes a la noche, evaluó que “el mérito que va a exponer el Presidente de déficit 0 o superávit, lo tenemos que pensar en nuestra familia, si nosotros dejamos de alimentar a nuestros hijos, los dejamos de educar y de vestir ¿Quién no va a tener superávit? Pero ¿Cuál sería el mérito?”.

 

Finalmente, manifestó: “Convocamos a toda la sociedad a marchar este martes a las 17:30 horas desde nuestra sede para que todo el país en conjunto vea que esta es una lucha grande y colectiva. No van a poder torcer el destino de una Argentina grande”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS