jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Senado

“No se trata de rechazar artículos, sino toda la Ley Bases y las medidas fiscales”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la senadora nacional de Unión por la Patria, Cristina López, habló sobre las gestiones que llevan adelante para reunir los votos necesarios para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal.

martes 14 de mayo de 2024
“No se trata de rechazar artículos, sino toda la Ley Bases y las medidas fiscales”

En este sentido, indicó: “Somos 33 senadores que hicimos público que vamos a rechazar de plano la Ley. Estamos apelando a los de otros bloques, para que nos toquemos el corazón y rechacemos estas medidas que tanto daño le hacen al pueblo. Faltan cuatro votos para frenar la Ley Bases”.

 

Asimismo, advirtió que “el DNU sigue vigente. Es lo que produce estos tarifazos. Entonces, aprovecho para pedirles a los diputados que llamen a sesionar y que se pueda tratar, para rechazarlo y frenar los tarifazos. Apelo a que lo frenen”.

 

Respecto al tratamiento de la Ley Bases en comisiones, López manifestó: “Yo tomo nota y escucho a cada uno. Espero que alguien me hable de algún beneficio. Hasta ahora, ninguno sabe, ni entiende. Fue un papelonazo lo del titular de Energía, que no supo cuánto sale el metro cúbico de gas. Ahí nos dimos cuenta de que no escribieron las leyes. Los ministros de Milei son un papelón”.

 

“Al Jefe de Gabinete le pregunté si hay un trabajo en conjunto con Estados Unidos para la base naval en Ushuaia. Todo lo que respondió fue en contramano de lo que dicen Milei y Adorni. Él dice que será totalmente argentina y que no tendrá una construcción en conjunta”, criticó.

 

“Evidentemente alguien está mintiendo. No entiendo a qué está jugando. Si quieren rematar los recursos de Tierra del Fuego, no lo vamos a permitir”.

 

También criticó que “es impensado que a último momento la Cámara de Diputados metan por la ventana estos artículos que van en contra de Tierra de Fuego”.

 

López recordó que “el mismo Secretario de Hacienda reconoció que el 88 no es claro en la redacción. No nos exime de ganancias y, según él, será modificado. En realidad apelamos al rechazo a la Ley Bases, no discutir artículos. Ninguno beneficia a Tierra del Fuego, ni a los argentinos.

 

"Sabemos que desde que el Presidente Milei asumió nada de lo que dice es real. Dice una cosa, sus representantes dicen otra. Ni ellos se pueden poner de acuerdo. Lo más triste es que todos los que aprobaron esta locura, no son los que redactaron la Ley. La hicieron los que no aparecen, los empresarios beneficiados”, expresó.

 

Y reprochó que “es una locura lo que ocurre con el gas. Yo lo dije y me quedé corta con los números. Las facturas son impagables. El decano de la UTN me dijo que no sabe cómo pagar. De 928 mil pesos que pagaba, ahora tendrá que abonar 6 millones 930 mil pesos. Hay pymes y comerciantes que pasaron de 15 mil a 138 mil”.

 

“Estoy realmente muy preocupada. Tiene que haber algo que diga que en la Patagonia nos morimos de frío y no podemos seguir pagando esto en gas”.

 

La senadora habló sobre su gestión a nivel nacional y dijo: “Estoy llamando a todas las personas que saben del tema y están más capacitados, para que me acompañen para defender. Desde la semana pasada, solicitamos al Gobernador que venga a defender lo nuestro y no tuve respuesta”.

 

“No tengo tiempo para llamarlos para tomar mates. Si lo llamamos es porque necesitamos acompañamiento. En los medios podemos decir que defendemos Tierra de Fuego, los recursos y Malvinas, pero cuando tenemos que acompañar no estamos”, enfatizó.

 

Para cerrar, dijo que está “siempre a disposición. Todos dicen que van a apelar, a defender los recursos y a pedir amparos, pero nadie hace nada. Creo que no se toma en serio todo lo que está pasando”.

 

“Desde mi espacio seguiré defendiendo a los trabajadores y las jubilaciones. Tenemos que defender la soberanía. Trato de ver cómo aportar para frenar la Ley Bases”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS