sábado 02 de mayo de 2026    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Mejoramiento del Espacio Público

Avanza la colocación del pavimento articulado en la pasarela Luis Pedro Fique

Tras el reinicio de los trabajos de la puesta en valor de la Pasarela Luis Pedro Fique avanza la colocación del pavimento articulado en la traza del paseo, en el marco de la obra “Mejoramiento del Espacio Público” que es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

miércoles 09 de octubre de 2024
Avanza la colocación del pavimento articulado en la pasarela Luis Pedro Fique

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, recordó que “el lunes se retomaron los trabajos” y la empresa a cargo de los mismos “realizó movimiento de suelo, compactación y nivelación”, y actualmente “se avanza con la colocación del pavimento articulado de hormigón”.

 

En esa línea, recordó que previo al reinicio de la obra “se había hecho un tramo importante de la calzada central” y ahora “se avanza en el último tramo de colocación de los adoquines hacia la avenida Maipú”, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

 

Finalmente, Borgna enfatizó que “se trata de una obra muy importante para la ciudad” ya que “va a modificar un espacio icónico de la ciudad que es utilizado tanto por los vecinos y vecinas como por quienes nos visitan”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS