martes 24 de febrero de 2026    | Algo de nubes 5.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

La Escuela Especial N°1 “Kayú Chenén” participó del Programa Educativo de Arte y Patrimonio

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada donde chicos y chicas de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén” visitaron la Antigua Casa Beban y realizaron una recorrida por la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.

jueves 29 de mayo de 2025
La Escuela Especial N°1 “Kayú Chenén” participó del Programa Educativo de Arte y Patrimonio

La propuesta es impulsada por la Dirección de Patrimonio y alcanzó a más de 500 estudiantes de nivel inicial y primario en 2024. 

 

La iniciativa comenzó en la Antigua Casa Beban, desplazándose posteriormente a la Bahía Encerrada donde se aprendió sobre la flora y fauna, una escucha activa a los sonidos urbanos y un registro en acuarelas de lo observado durante la actividad.

 

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, resaltó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto en pos de una Ushuaia más inclusiva, estamos muy contentos de poder acercar esta propuesta a la Kayú Chenén, mostrándole a chicos y chicas la naturaleza que los rodea y la historia de nuestra ciudad desde el ámbito lúdico y artístico”.

 

Para conocer más sobre el Programa Educativo “Arte y Patrimonio”, así como participar del mismo, las y los interesados podrán contactarse al correo electrónico [email protected] o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS