Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
15-05-2019 21:03

35º aniversario del accidente del Learjet: “Nosotros como fueguinos debemos recordarlos siempre”, instó Arcando

Autoridades del Gobierno provincial participaron este miércoles del acto de conmemoración del trigésimo quinto aniversario del trágico accidente aéreo del Learjet de la Gobernación de Tierra del Fuego, en el que perdió la vida el entonces gobernador del Territorio, Ramón Trejo Noel, su esposa, miembros de su gabinete y la tripulación de la aeronave.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El acto fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien destacó que en ese vuelo viajaba “el primer gobierno de la recuperación de la democracia, que designó el presidente Raúl Ricardo Alfonsín, luego de capitalizar el consenso unánime de los correligionarios que reconocían su liderazgo, avalado en su larga militancia en el Radicalismo fueguino”.

 

Subrayó no obstante que “don Ramón siempre cultivó la fluida relación con el conjunto de las fuerzas políticas” y que por lo tanto “fue ejemplo de convivencia política, que hoy se percibe en el reconocimiento unánime de quienes lo conocieron”.

 

“Nosotros, como fueguinos, debemos recordarlos siempre, como lo hicimos durante el primer día” demandó el presidente de la Legislatura, quien comentó que los días posteriores a la tragedia “fueron de mucha congoja en la ciudad, porque fue una gran persona. Para él no había banderías políticas sino un gran compromiso con la sociedad, lo mismo que aquellos que lo acompañaban, inclusive los propios pilotos que perdieron la vida en ese avión, porque estaban dispuestos a volar en el momento que sea para trasladar a algún paciente al que había que salvarle la vida”.

 

El 15 de mayo de 1984 el avión Leart Jet 35 A perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego despegó del aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en Río Grande, y sobrevoló la capital fueguina en un momento en que se registraba una condición meteorológica adversa.

 

La aeronave perdió contacto radial con la torre del viejo aeropuerto unas 5 millas antes de aterrizar y fue declarado en emergencia; pero con el transcurrir de las horas no hubo más noticias, y cuando las condiciones climáticas mejoraron se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil.

 

Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile