Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 14:01

Bertone reclamó al ministro Cabrera "más diálogo" para "mejorar la situación" de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone pidió al ministerio de la Producción, que encabeza Francisco Cabrera, "la reapertura del régimen de promoción industrial" para la provincia. Bertone fundamentó su pedido en que algunos artículos "pueden ser sustituidos por otros productos que no se fabrican en el continente y que podrían ser, incluso, de exportación, es decir que no le generarían ningún costo fiscal al Estado nacional".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En declaraciones a Télam en la Casa de Gobierno, dijo que muchas veces hay "prejuicios" o "desconocimiento" de lo que sucede en Tierra del Fuego "aunque estamos conscientes de que debemos mejorar la situación de nuestra industria, que tiene que ser mucho más competitiva".


"Muchas veces ese desconocimiento ha llevado a que nosotros perdamos puestos de trabajo, y mi objetivo es no sólo sostener esos puestos sino seguir creando más puestos", puntualizó.


"Es muy difícil crear puestos en Argentina y en el mundo, no lo desconozco, no soy hipócrita, pero la verdad es que si fuésemos más escuchados y tendríamos posibilidades de dialogar más en conjunto con el Ministerio (de Producción), habría más posibilidades de mejorar la situación", insistió la gobernadora.


Sostuvo por último que en Tierra del Fuego "hay un alto nivel de tecnología igual que en países como China y Japón", y destacó que "también la industria textil y plástica son muy importantes".

 

Fuente: Clarin

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile