Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-01-2021 18:42

Campaña de vacunación contra el COVID-19: Entre el sistema estatal y privado, Tierra del Fuego tiene 8 mil docentes

El dato lo dio a conocer la ministra de Educación, Analía Cubino, quien detalló que ese número incluye a talleristas y personal no docente. Para el ciclo lectivo, 2021 que dará inicio el 1 de marzo, la provincia analiza un retorno semipresencial que implica una "presencialidad administrada en distintos días y horarios".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Aún no hay certezas de cómo será la metodología en materia educativa en Tierra del Fuego. Por un lado, se aguarda la vacunación de los docentes para febrero, tal como anunció el gobierno nacional y por otro lado, esperan saber cómo avanza la situación epidemiológica.

 

En una entrevista a FM Masters, la ministra de Educación Analía Cubino, brindó detalles que implementarán a partir que el personal de la docencia se reincorpore a sus puestos de trabajo durante los días de febrero.

 

En tal sentido, la funcionaria recordó que en marzo "concluimos con los chicos que están terminando el secundario del ciclo escolar 2020. El 17 de febrero se retoma el contacto con estos estudiantes hasta el 30 de marzo inclusive, de manera virtual y con la realización de un trabajo final integrador".

 

Otra de las etapas importantes para la cartera educativa es el inicio del ciclo lectivo 2021 que tendrá lugar el 1 de marzo, donde se prevé trabajar en una "compensación de los contenidos en los que hubo una baja en algunos temas, por eso esperamos que sea un año importante en términos pedagógicos y tecnológicos".

 

Cubino, también dio cuenta que aguardan novedades de la campaña de vacunación al personal de la docencia, "ahora llegan las segundas dosis a reforzar las primeras. Como expresó el ministro Trotta se vacunará a la docencia, le hemos expresado al gobernador la necesidad de poder retomar alguna presencialidad que probablemente sea de manera inicial mixta".

 

La ministra sostuvo que la realización de las colonias presenciales, es una "propuesta de revinculación para volver a transitar una normalidad de a poco, como en las colonias que hoy albergan a 2 mil chicos y chicas que asisten a establecimientos escolares, con uso de espacios más amplios que un aula".

 

En otro orden contó que, entre el sistema estatal y privado, Tierra del Fuego cuenta con "8 mil personas" que integran la docencia, incluyendo a talleristas y personal no docente.

 

Respecto a cómo será la metodología escolar este año, señaló que se iniciará con una "presencialidad administrada en distintos días y horarios, con la prioridad que los grupos tengan alguna instancia presencial", decisión que se ajusta a la campaña de vacunación y al ritmo de la situación epidemiológica local.

banner_2_mobile
banner_3_mobile