Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
31-07-2020 11:03

“El objetivo es disminuir la circulación de la gente para minimizar la transmisión del virus”, remarcó Cóccaro

La secretaria de Salud del Municipio, Dra. María Eugenia Cóccaro, respaldó el anuncio de aislamiento total obligatorio para Río Frand que gobernador Melella realizó tras la reunión con el intendente Martín Perez.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Según explicó la funcionaria, el objetivo de esta medida es “disminuir la circulación de la gente para minimizar la transmisión del virus. Es importante destacar que no tenemos transmisión comunitaria todavía, pero también sabemos que se prohibieron las reuniones sociales hace algunos días y lamentablemente no todos acataron esa medida, por lo cual nos parece oportuno lograr disminuir la circulación de la gente para poder de alguna manera disminuir la transmisión viral que estamos teniendo”. 

 

“Hoy por hoy hay que tratar de contener la situación y para poder disminuir la transmisión necesitamos sí o sí que la gente esté en sus casas, que no haya reuniones sociales, que no haya ingresos ni por vía aérea ni por vía terrestre. Entonces, lo que estamos proponiendo es esta medida que en principio son estos tres días y que luego se va a ir evaluando en conjunto las nuevas medidas que se puedan llegar a tomar desde Gobierno”, sostuvo en diálogo con FM del Pueblo. 

 

En este sentido, Cóccaro anunció “en principio lo que acordamos es ir evaluando cómo se van dando los casos este fin de semana y a raíz de eso ver cómo se sigue durante los próximos días”. 

 

“Hay un rebrote a nivel mundial, sabemos que no es solamente acá en Río Grande, en todo el mundo está generándose este siendo brote y sabíamos que la pandemia todavía estaba, que el virus estaba latente y que nosotros no tuviéramos casos por un largo tiempo no nos decía que ya estábamos exentos de esta nueva enfermedad”, remarcó.

 

Consultada por los factores que pudieron contribuir al rebrote a nivel local, la secretaria apuntó “quizás nos relajamos, no hubo medidas que quizás había que ajustar un poquito más, algunos controles que eran necesarios y el tema de las reuniones sociales también ayudó. La gente no acató algunas normas, pero no es momento para echar culpas a nadie, ni a quién tenía que controlar ni a quién tenía que tomar responsabilidad social”. 

 

“Lo que tenemos que hacer hoy es tranquilizarnos, generar un clima de responsabilidad entre todos, ir para adelante y hacer lo posible para que las normas se cumplan, para que la gente se encuentre en sus casas el mayor tiempo posible”, argumentó.

 

La funcionaria agregó “sabemos que hay gente que tiene que hacer tareas esenciales, con lo cual tenemos que extremar las medidas de seguridad porque nadie está exento”.

 

“Hoy lo más importante es la salud pública y tenemos que trasmitir eso, la importancia de cuidarnos, de permanecer en casa, de circular lo menos posible y seguir adelante con todas las medidas”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile