Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
25-11-2020 10:53

La ministra Chapperón lamentó que Ushuaia se haya "relajado" y pidió mayor "compromiso"

Desde el inicio de la pandemia se catalogaba a la ciudadanía de Ushuaia como "más responsable" con las medidas preventivas, a diferencia de Río Grande. Hoy, la ministra de Gobierno de la provincia reconoció que "en el momento que tuvimos circulación pudimos ser bastantes responsables y parecía que Ushuaia lo venía entendiendo mejor, ahora volvemos a relejarnos".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Adriana Chapperón expuso los motivos por los cuales el gobierno provincial decidió empezar a flexibilizar algunas medidas, en medio de una pandemia que aún no cesa.

 

"Venimos preparándonos para las fiestas, estamos cansados y agotados, necesitamos tener una esperanza de un futuro distinto, tenemos puesta la mirada en la vacuna y mientras tanto tenemos que transitar esta pandemia; esto no pasó", precisó la funcionaria.

 

En ese sentido, indicó que si bien el rebrote en Río Grande está "mejorando mucho", aún hay una "gran cantidad de personas internadas en el hospital y el CEMEP", mientras que en Ushuaia la situación está "más complicada, con mayor número de casos, internaciones importantes en el hospital y la Clínica San Jorge".

 

Chapperón pidió a la ciudadanía "hacer las cosas bien para seguir creciendo en flexibilización y que en las fiestas nos podamos quedar acá y estar con nuestras familia y amigos con responsabilidad y distanciamiento. Si cumplimos con esto vamos a ir pudiendo avanzar, con idas y vueltas".

 

En otro orden, sostuvo que hace tiempo se sabe que las reuniones sociales se hacen entre las personas "no tenemos manera de controlar, no somos ajenos a lo que pasa en las ciudades, cuando uno pregunta dónde estuviste, la gente te responde que estuvo con tal grupo, ni siquiera cuidamos esa burbuja, esto lo sabíamos".

 

Además expuso que están viendo "en Ushuaia se está relejando la gente, nos tocó una etapa mejor con más tiempo libre, en el momento que tuvimos circulación pudimos ser bastantes responsables y parecía que Ushuaia lo venía entendiendo mejor, ahora volvemos a relajarnos y tenemos que hacer el esfuerzo, usar tapaboca y mantener el distanciamiento".

 

Al ser consultada por la periodicidad de los vuelos a corto plazo, la ministra de Gobierno informó que se realizaron gestiones con Aerolíneas Argentinas, a quienes se les solicitó la posibilidad de uno y dos vuelos por día, y con la posibilidad que se incremente la cantidad durante la segunda quincena de enero.

 

Por otro lado, Chapperón afirmó que los actos de colación no están permitidos en la provincia y atribuyó la insistencia a "lo que pasa a los padres, que a los niños".

 

Sobre la apertura de Tolhuin, la Ministra estimó que en diciembre se pueda abrir,  "es un consenso permanente con el intendente, por ahora hay pocos casos".  

banner_2_mobile
banner_3_mobile