Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
07-12-2021 22:47

"La pandemia nos dejó algo bueno que fue la construcción del trabajo en equipo", valoró Urquiza

En una entrevista en el programa televisivo Código TDF, la vicegobernadora Monica Urquiza detalló "de a poco nos empezamos a mover en materia económica, como también vivimos el regreso de la presencialidad de los chicos a las escuelas, esperamos seguir el año que viene y no tener ningún inconveniente".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En esta línea, agregó "fue muy importante la campaña de vacunación que se llevó adelante y el porcentaje de voluntad de los fueguinos también fue muy elevado. Esta vacuna va a pasar a ser parte de nuestro calendario", a lo que agregó "tendría que ser obligatoria, es importante hablar sobre esto porque no solo pasa por cuidarse a uno mismo, sino pensar en el otro".

 

"Los protocolos y cuidados van a seguir estando, un ejemplo muy claro es el puerto que ha servido para detectar y controlar a las personas con el virus. Nos vamos a tener que acostumbrar a esto y más en nuestra provincia que recibimos a tantos turistas", manifestó la Vicegobernadora.

 

En este sentido, remarcó "otra de las cosas buenas que nos dejó la pandemia fue poner en valor el turismo y lo que representa, no solo para Ushuaia, sino para toda la provincia. Se realizó un trabajo muy importante desde el INFUETUR, con la dirección de Puertos, el Ministerio de Salud y con la colaboración de los distintos entes para lograr los protocolos".

 

Con respecto a la campaña 'Naturaleza Al Fin', dijo "hay una necesidad de cambio turístico en donde la naturaleza es la protagonista y los recursos que tiene la provincia, nos permite que estemos en el top de los destinos más elegidos del PreViaje" 

 

Por otro lado, habló sobre la agenda post pandemia e indicó "el objetivo principal es la generación del trabajo genuino, el INFUETUR, el Puerto y las obras de infraestructura significan mano de obra", destacando que "el Ministerio de Turismo de la Nación ya aprobó 500 millones de pesos para proyectos del INFUETUR".

 

Además, resaltó "también se está desarrollando la ampliación del puerto y su terminal portuaria. Nosotros recibimos a muchos turistas en los barcos y no tenemos una terminal para poder atenderlos, esto va a demandar un 75% de mano de obra local",

 

"Además se está trabajando en el desarrollo del Polo Logístico Antártico para el norte de la isla que, con el trabajo que se hizo con la prórroga del subregimen y el fideicomiso austral que firmó el Gobernador, se van a crear muchas obras de infraestructuras importantes que van acompañar el crecimiento de la provincia", sostuvo Urquiza.

 

Al respecto de las sesiones legislativas, comentó "el 20 de diciembre tenemos la última sesión, están trabajando los distintos bloques para acordar si se saca el dictamen. Fue un año muy bueno con mucho diálogo, en la Legislatura siempre se dan discusiones y aportes, esto es muy beneficioso para lograr acuerdos y siempre se le ha podido dar al Ejecutivo las herramientas necesarias".

 

Finalmente, se refirió al Movimiento Popular Fueguino y aseguró que "no ha sido fácil este año con las elecciones de medio tiempo. Tuvimos elecciones internas y renovamos las autoridades, de igual manera seguimos con la militancia y trabajando con los afiliados. Siempre buscamos que el movimiento sea protagonista".

banner_2_mobile
banner_5_mobile